Club

Victoria y suspenso en la definición: se ganó con la mínima en casa

 

 

flo

Florencia Castro

Por el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, San Lorenzo recibió a Deportivo La Guiara y ganó, de local, por un 2 a 1. Lo hizo por la mínima diferencia, con goles de Fernando Belluschi y Nicolás Blandi. Franklin Lucena descontó para la visita. De esta forma, la definición de esta serieserá el próximo jueves, cuando el plantel cuervo viaje a Venezuela para disputar el partido de vuelta.

Luego de que el colombiano diera la orden del comienzo, San Lorenzo dio muestras de la intensidad que venía dejando, también, en los primeros minutos de los juegos pasados. Pisóla pelotaycon Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco pudo hacerse dueño de ella. Esto llevó al equipo a ponerse en ventaja prematuramente.

A los 10 minutos, llegó el tiro libre que abriría el  camino en el marcador. Fue ejecutado de manera impecable por Belluschi que la envió directo al palo izquierdo del arquero rival.

Si bien no se tenía demasiado profundidad y precisión, el combinado venezolano no llegaba a incomodar a San Lorenzo. Solo fue peligrosa una jugada que terminó con el balón por arriba del travesaño de Sebastián Torrico.

Sobre el final de esta primera parte, Belluschi volvió a ser protagonista con una buena jugada que llevó al segundo grito.El mediocampista llevó la pelota dentro del área y, otra vez, estuvo Blandi para encontrarse con ella – como si se conocieran bien-. El goleador azulgrana definió con un zurdazo cruzado que marcó el 2 a 0, a los 42 minutos. Al momento, el Ciclón parecía tener cerrado un partido que si bien no era el más cómodo, dejaba un resultado parcial bueno.

La segunda parte arrancó con la modificación ya efectuada que puso en terreno a Tino Costa, en lugar de Ortigoza que había sido amonestado y estuvo al borde de una expulsión. Además, el paraguayo salió disminuido físicamente y esto lo sintió también el equipo.

Poco a poco se perdió la conexión en el medio y los venezolanos tuvieron más la pelota. El nivel bajó y La Guaira lo aprovechó. El clima jugó también en su favor: la temperatura bajó y el viento que se levantó sopló para el arco de Torrico.

Tras una pelota parada, Lucena la cabeceó, elevándola. Él mismo la encontró dentro del área chica, para volver a cabecear y descolocar totalmente al Cóndor mendocino, que estaba lejos, esperando el desvío. Así, a los 6 minutos, La Guaira puso el 2  a 1 definitivo.

Si bien el Ciclón tuvo algunas chances de estirar su ventaja, no pudo hacer más. Ni siquiera el ingreso de Gonzalo Bergessio (en lugar de Bautista Merlini) pudo sumar.

Por lo tanto, con la mínima, el Ciclón viajará a tierra venezolana para definir este duelo. Habrá que esperar hasta el próximo jueves 29 de septiembre, a las 19:15 para saber si seguirá en camino o  no el equipo comandado por Diego Aguire.El ganador entre Palestino (Chile) y Flamengo (Brasil) será el rival del ganador de esta serie

Se estima que los titulares de este encuentro de ida sean resguardados por el DT para la gran definición, por lo que ante Patronato, por Torneo Local, se vería un equipo alternativo.

¡A pelearla otra vez! -desde lejos-.

EL DATO DEL PARTIDO. Los jugadores del Ciclón salieron a la cancha con una casaca que, debajo del escudo, tenía escrito su número de socio del CASLA. Es que el día previo al partido, cada uno se convirtió en un nuevo socio, muchos de ellos junto a sus hijos, por ejemplo.

¡Buena iniciativa!

 

 

 

 

 

 

 

Share

Leave a Reply