Club

Torrico salvó al Ciclón y se trajo un empate de Paraná.

flo

Florencia Castro

Un San Lorenzo con mayoría de suplentes igualó en 1 con Patronato en Paraná, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Primera División.  Los goles los convirtió Emmanuel Más para ambos lados; uno en contra y otro a favor de los cuervos. Sebastián Torrico también fue protagonista en este resultado, ya que evitó el segundo de los de Entre Ríos y permitió que el Ciclón se trajera un punto. Así, los de Boedo sumaron8 unidades.

El primer tiempo fue mejor que el segundo, pese a que la primera chance clara la tuvo Patronato.Al principio, fue el local el que dominaba, con más precisión, dejando a San Lorenzo incómodo, intentando llegar,por momentos, por los laterales.

A los pocos minutos de comenzado el encuentro la tuvo el local de tiro libre. Pero llegó recién al minuto 4 el gol que abrió el marcador para ellos. El sanjuanino, Más, intentó despejarla en la puerta del arco y la metió de lleno. Torrico estaba lejos.

La rápida ventaja obtenida por los paranaenses no impidió que el combinado liderado por Aguirre buscara el partido. Luego del cuarto de hora, la destreza y la coordinación entre Juan Ignacio Mercier y Néstor Ortigoza permitieron que el Ciclón se acomodara mejor en la cancha. Esto generó un encuentro más intenso, con idas y vueltas constantes.

Con mayor posesión de pelota, llegó el gol del empate a los 30 minutos de parte de Más, que tomando revancha, reparó el error defensivo cometido minutos antes. Martín Cauteruccio habilitó al lateral con un centro en el área y éste definió de zurdapara sellar el empate que no se movería hasta el final.

Patronato reaccionó de inmediato pero poco logró, ya que llegando al final de esta etapa se topó con un San Lorenzo insistente y ofensivo, parado en campo contrario.

El local volvió al complemento más decidido. De hecho, tuvo muchas situaciones de gol que no pudo definir.Aun así las primeras claras fueron para ellos: primero el palo salvó a San Lorenzo, después haría lo suyo Torrico.

El ingreso de Gonzalo Bergessio por Gabriel Esparza no modificó mucho el juego ya que Patronato se imponía en uno de los minutos más importantes, en los que parecía se acercaría el tanto de la derrota para los de Boedo.

A los 12 minutos un nuevo error defensivo del Ciclón le dio la posibilidad de pasar al frente al Rojinegro, tras una falta cometida dentro del área. Jorge Baliño pitó penal, tras un empujón que Matías Caruzzo provocó a Marcelo Guzmán. El encargado de ejecutarlo fue Matías Quiroga, pero apareció Torrico para decirle no. La sacó con los pies y salvó al equipo una vez más.

Ingresó luego Tino Costa por Ezequiel Cerutti, más tarde lo haría Ezequiel Ávila por Martín Cauteruccio, pero igual, el juego se tornaría desprolijo y trabado, muy detenido en la mitad del campo.Con un San Lorenzo falto de ideas y un Patronato sin eficacia, por lo que el resultado se mantendría en parda hasta los 48 finales.

Pese a no haber contado con gran parte del equipo titular, San Lorenzo se trajo un punto valioso de Entre Ríos y actuaciones a tener en cuenta a futuro.

El próximo encuentro por el Torneo Local se disputará en el Nuevo Gasómetro ante Atlético de Rafaela, donde el Ciclón deberá ganar si pretende no alejarse del líder –hoy- Estudiantes de La Plata. Posiblemente se juegue el lunes, en lugar del sábado como se había informado, debido a que antes – el jueves- el plantel viajará a Venezuela a definir la serie de Copa Sudamericana ante La Guaira.

EL DATO DEL PARTIDO. Un nuevo SanTo: Torrico volvió a vestirse de héroe con un nuevo penal que atajó. Lo había hecho hace poco, ante Banfield, hoy, le dio un punto valioso al equipo. De esta forma, el Cóndor mendocino alcanzó los 11 penales atajados con la casaca azulgrana y 15 en total en el fútbol argentino. De 32 atajados en total, le metieron 17, desviaron 4 y atajó 11.

 PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA

 

 

 

 

Share