Club

Costó, pero el Ciclón se quedó con los tres puntos

flo

Florencia Castro

San Lorenzo logró un sufrido triunfo ante Atlético de Rafaela por 2 a 1, en un Nuevo Gasómetro enmarcado en un día gris, con lluvia y la presencia de miles de hinchas azulgrana alentando desde las tribunas. Con goles de Fernando Belluschi y Nicolás Blandi pasó al frente del marcador.

Gabriel Gudiño puso el tanto del descuento para la Crema. Así, sumó en total 11 puntos, para quedar como escolta del líder, Estudiantes, que suma 13.

El primer tiempo arrancó con mucho ritmo e intensidad. San Lorenzo salió decidido, ejerciendo mucha presión y apenas comenzado, a los 14 segundos, robó en el medio y llegó el tanto que abrió el marcador. Sebastián Blanco habilitó a Belluschi que, con el arquero rival algo adelantado, la tomó y remató desde detrás de la medialuna –casi 30 metros de distancia- para anotar el 1 a 0.

Sin embargo, el gol tempranero no impidió que Atlético de Rafaela salga a buscar el partido, mostrándose en las salidas con buena movilidad, usando los espacios que San Lorenzo dejaba en sus constantes ofensivas.

En un continuo ida y vuelta que hacía entretenido el encuentro, el combinado conducido por Diego Aguirre dejaba ver precisión y decisión al momento de presionar y atacar. Tal fue así que provocó algunos errores en el rival, y  pudo aprovecharlos en una segunda ocasión a los 26 minutos.

Franco Mussis la recuperó en la mitad del campo y la cedió a Belluschi. El ex River puso un pase cruzado para Emmanuel Más, quien la punteó con lo justo y se la dejó a Blandi, en el lugar indicado, para empujarlay anotar el tanto de la ventaja parcial; 2 a 0.

Aunque los santafecinos se animaban y buscaban el descuento, esto los llevaba a quedar algo descuidados en las salidas. Casi al final de esta primera parte, la tuvo Sebastián Blanco que, pasado, casi amplía el marcador. La última, no obstante, la tendría Rafaela con un tiro libre peligroso.

La visita fue el dueño de casi todo el complemento  de entrada tuvo varias ocasiones de gol claras. San Lorenzo, al contrario, volvió del entretiempo más desordenado e impreciso, con poco dominio de pelota. Las modificaciones realizadas por Aguirre poco ayudaron y el cansancio del viaje a Venezuela pareció hacerse notar. Los ingresos de Ezequiel Cerutti, Bautista Merlini y Gonzalo Bergessio no le alcanzaron al Ciclón para consolidar el dominio en esta segunda etapa.

A los 11 minutos de juego, Gudiño envió un tiro desde dentro del área que fue letal para Sebastián Torrico. El remate rozó en Más y se le metió al mendocino por detrás, sin darle chance de taparla. Así llegaría el tanto que le daría más impulso a Rafaela para buscar la igualdad.

Los minutos corrían y el Ciclón se replegaba en su propio campo, esperando por el contraataque. Fueron pocas las chances que generó hasta el final, distinto a lo producido por Rafaela que dejó en suspenso el resultado hasta el pitazo de Vigliano.

Lo tuvo la Crema en los 40 minutos, donde la suerte se vistió de azulgrana e impidió que llegara el empate. Rodrigo Colombo perdió la posibilidad de convertir ante un disparo en el área que reventó el travesaño.

Sufriendo y todo, se sacó un triunfo valioso para apuntarse en los primeros puestos de la tabla. Invicto en el torneo local, en cuartos de Sudamericana y en octavos de la Copa Argentina, San Lorenzo demuestra a paso firme que se puede.

Y Boedo delira: la fiesta no se va y más de uno quedó empapado, pero de alegría.

EL DATO DEL PARTIDO. Abrazos de gol: Esta tarde, Belluschi marcó el que será uno de los goles más rápidos de los últimos 15 años en Primera División. Además, sigue la racha goleadora para Blandi que, con el de hoy, suma 21 goles.

slvsr_2

 

PRENSA SUBCOMISION DEL HINCHA

Share