La opinión del hincha

2486681847_3b8d599cff

Me preguntan de qué barrio soy y, realmente, es muy curioso. O no tanto teniendo en cuenta la ignorancia general de los demás…

Escucho ese interrogante y me genera indignación.. Me lo pregunta independiente que se fundó en San Telmo, jugaba en plaza Irlanda (caballito) y comparte la “ciudad” con Racing. Sociedad anónima fundada en Barracas.
Me lo pregunta River que se fundó en la boca, jugó en Palermo y terminó en Nuñez.
Me lo pregunta Huracán que se fundó y jugó en Pompeya hasta que Pedro Bidegain los mando a Parque Patricios.
Me lo preguntan unos pocos que se fundaron en Floresta, cantan que son de Villa Luro pero juegan en Liniers.
Me lo preguntan los innombrables, ellos justamente ellos que todavía no sabemos de que país son….
Nuestro barrio fue dividido en 1968 por el gobierno de la ciudad , hasta ese entonces era Almagro (allí está el oratorio San Antonio) y luego desde av. independencia hacia el sur pasó a llevar el nombre de Boedo (como la avenida principal).
La historia de los ladrones armados ya la conocemos , quienes quitaron nuestras tierras y tuvimos que construir el estadio en la ciudad deportiva. Nuestra obsesión es volver a Boedo, nuestro barrio, el lugar de donde nunca nos debieron haber expulsado mientras a otros le construían plateas con olor a sangre. Porque el resto no quiere volver, será que además de ignorar sus raíces no tienen sentido de pertenencia?
Nuestros hinchas desparramados de norte a sur y de este a oeste en suelo Argentino, más otros tantos peregrinando por el mundo desean volver, mientras algunos no tienen idea de dónde realmente son…

¡¡SOY DE BOEDO Y SOY HINCHA DEL CICLÓN..!!

“Anónimo”

Share

Leave a Reply