Club

El Ciclón buscará un lugar en la semifinal argentina

previa-sanlo-vs-gelp

flo

Florencia Castro

Este jueves por la noche, San Lorenzo se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa Argentina. Este duelo se disputará en el Estadio Padre Martearena, en Salta, a partir de las 21:10 horas, bajo el arbitraje de Néstor Pitana.Quien se lleve la victoria deberá cruzarse con River – el ganador de la otra llave de cuartos- en Mendoza, por semis.

Una vez más, los cuervos partieron a Salta. Se trata de un escenario ya conocido, debido a que fue allí donde San Lorenzo debutó este semestre, tras vencer en este mismo certamen a Unión de Sunchales por 3 a 1. Más tarde, dejaría en el camino a Douglas Haig y Godoy Cruz.

El último encuentro oficial que los ocupó fue el domingo del clásico, donde derrotó por 2 a 0 a Huracán. Antes, había empatado en un duro juego ante Chapecoense (1-1). Ambos de local.

Estavez, el equipo llega de una manera distinta, en rigor de la competitividad actual que implica que se esté peleando en tres frentes simultáneos. La abultada agenda, obligó a que este encuentro se definiese antes de lo esperado.

Por un lado, el receso de Eliminatorias, por la doble fecha FIFA, les dio descanso a varios jugadores. Pero, por otraparte, los convocados a sus respectivas selecciones, difícilmente lleguen en condiciones de sumar minutos en la provincia del norte.

Entre los del segundo grupo se encuentran MathíasCorujo (Uruguay), Fernando Belluschi (Argentina), Emmanuel Más (Argentina) y Néstor Ortigoza (Paraguay), aunque solo los dos últimos fueron titulares en sus equipos. Quien pareciera ser el único descartado es el paraguayo, que ni siquierafue citado en la lista de concentrados anunciada por Diego Aguirre.

Otra importante baja, en esta ocasión, es la de Nicolás Blandi, que sufrió una distensión en la pierna derecha y se perderá el duelo ante el Lobo.Sí llegaría apto para el torneo local, a reanudarse –para el Ciclón- el domingo por la tarde ante Independiente. En su lugar entraría Ezequiel Cerutti.

Cabe destacar que podría darse el debut oficial en primera del juvenil, Gabriel Rojas, quien sería el encargado de reemplazar a Emmanuel Más por el lateral izquierdo.

Por lo que el once inicial en Salta sería el siguiente: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Alberto Costa; Sebastián Blanco, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti y Martín Cauteruccio.

Del otro lado,  Gimnasiaarribó a Salta con pocas preocupaciones, al menos en lo que respecta a la cantidad de competencias que los compromete. En el torneo local, se ubican en el puesto 12, con escasas chances de pelear el campeonato. Lo contrario de lo que sucede en Boedo, donde siendo líder, se sueña también con ese título.

Los conducidos por Gustavo Alfaro llegaron a esta instancia luego de eliminar a Deportivo Madryn, Instituto de Córdoba y Racing y pretenden mejorar su imagen, tras una última derrota contundente sufrida ante Boca en el Local (0-3).

Así, se verían los siguientes hombres en cancha: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera, Lucas Licht; y Pablo Vegetti.

Ante este escenario, el pueblo azulgrana espera seguir de festejo. Si se gana, se avanzará a una nueva semifinal y se mantendrá con vida al Ciclón en los tres frentes en los que batalla. Si el resultado no fuera bueno – Dios ni el Papa Francisco quiera-, será el viernes 18 el momento en que Boedo deberá delirar.

¡A por todos, cuervos!

 

 

Share

Leave a Reply