Club

En un partido explosivo y cambiante, San Lorenzo y Boca Juniors igualaron en dos tantos.

 

elchinoDespués del receso por las fiestas de fin de año y las vacaciones veraniegas, volvió el fútbol para San Lorenzo y en uno de los partidos del verano, le toco debutar en este 2017 a nuestro querido ciclón de Boedo, contra el equipo de la rivera.

San Lorenzo, con un equipo con algunas ausencias de figuras que fueron transferidas a otros clubes, paró un equipo con mayoría de titulares contra un mix de Boca entre titulares y suplentes.

En un partido que empezó áspero y disputado al límite del reglamento, los jugadores hacían predominar la pierna fuerte y en uno de esos cruces, Néstor Ortigoza recibía una amarilla por una entrada dura y a destiempo al colombiano Sebastián Perez.

Pero sorpresivamente, a los nueve minutos se rompe la paridad del encuentro, con un grosero error de parte del arbitro Mauro Vigliano, convalidando un penal totalmente inexistente después de una aparatosa caída dentro del área del colombiano Perez, que el arbitro compró.

Gago transforma el regalito en gol y así Boca se ponía al frente del marcador en esos primeros momentos del partido.

Unos minutos antes, salía lesionado Fernando Belluschi por una molestia en uno de sus tobillos, sin aparente gravedad, porque salía caminando del campo de juego sin signos de dolor. En su lugar entraba Bautista Merlini.

En esos primeros veinte minuto el dominio del equipo xeneize era notorio y dilapidaban claras situaciones de gol pero el protagonista del partido seguían siendo las entradas fuertes y se disputaba cada metro con total intensidad.

El ciclón empezó a acomodarse un poco mejor en el campo de juego y a llegar al área contraria con mas argumentos. En un descuido de la defensa del Boca, Cerutti logra hacerse del balón después de un pase de Ortigoza, amaga ir al fondo pero quiebra la cintura para adentro y tira un centro perfecto que capitaliza Nicolas Blandi, que tirándose en palomita conecta el balón para transformalo en el gol del empate parcial a los 36′ de ese primer tiempo.

Primer gol de Blandi a Boca, que no lo gritó por su pasado xeneize y surgido de las inferiores de Boca, pero si recibió el grito de gol de la gente y el festejo de sus compañeros que lo abrazaron al goleador azulgrana.

Boca sintió el impacto y así termino el primer tiempo empatados en uno.

En el comienzo del segundo tiempo después del descanso del intermedio, San Lorenzo siguió en la misma tesitura con la que había finalizado la primera parte y después de un gran pase de Sebastián Blanco, Merlini marcaba el segundo gol del ciclón,  corajeando entre dos defensores y definiendo dentro del área frente al arquero.

Un gran gol del chico Merlini, a la postre el jugador del partido, por el gol y por todo lo que realizado durante el partido.

Después del gol de San Lorenzo, se retrasó un poco en el campo para jugar de contra pero dominando las acciones. Parecía que podía vislumbrarse un gol más. Mientras, Boca chocaba una y otra vez pero en uno de esos avances, Pablo Pérez sacó rápido un tiro libre en el campo del ciclón y en unos toques entre Solís y Bou, este último metió un zurdazo desde la puerta del área que sorprendió a Sebastián Torrico para terminar convirtiendo el empate que hasta ese momento no se vislumbraba.

Los minutos pasaron y solo quedó tiempo para algunas jugadas más. Para cerrar lo intenso que había sido disputado el partido, un patadón de Santiago Vergini, que impacto sobre la humanidad de Franco Mussis, y luego, sería correctamente expulsado de la cancha el jugador de Boca.

No hubo tiempo para nada más, los dos se conformaron con el resultado y así terminó esta nueva edición del clásico de verano entre San Lorenzo y Boca Juniors.

El DT del ciclón Diego Aguirre dijo “Nos costó los primeros 15 minutos, estábamos perdidos. Fue nuestro primer partido de la temporada. Después empezamos a estar mejor, a tener la pelota. Hicimos un partido correcto para ser un comienzo de temporada. Nos vamos conformes”

También dejó unas palabras de elogio para Bautista Merlini, “Entró muy bien y sumó. Es un auxilio para el equipo” y preocupación por Fernando Belluschi “Esperemos que no sea nada importante”

San Lorenzo volvió en charter a la ciudad de Bs As para proseguir con la pretemporada y el viernes volverá a la Feliz para jugar el partido que define este torneo de verano en Mar del Plata, versus Estudiantes de la Plata.

4

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

3-1balbi

2unnamed

Share

Leave a Reply