Club

Una victoria  a medias para San Lorenzo.

flo

Florencia Castro

El Ciclón se trajo desde Mar del Plata la primera victoria del año, tras vencer por 1 a 0 a Estudiantes en la Copa de Oro. Con un tanto convertido por Ezequiel Ávila y la expulsión de Nicolás Blandi, San Lorenzo se despidió  del José María Minella con un encuentro flojo, en el que hubo pocas situaciones de gol y el único que se convirtió no alcanzó para alzar la copa. El título, por diferencia de gol, se lo quedó Boca.

La primera etapa sería mejor para los de Boedo, pese a que los comandados por Nelson Vivas tendrían el balón en su poder la mayor parte del tiempo.

Tal fue así que apenas 9 minutos de comenzado el partido, una buena jugada colectiva sorprendió a Estudiantes con el primer –y único- golpe de la noche.

La combinación entre Marcos Angeleri, Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi cerca del área, dejaron servido el remate a Ávila, quien ejecutó directo al arco. Tras un desvío en Jonathan Schunke que descolocó a Mariano Andújar, se infló la red y los cuervos gritaron en la noche de Mardel. Así llegó el 1  a 0.

Luego del gol, habría intentos ofensivos dispersos de ambos lados. Con un San Lorenzo que buscó con Blandi y Gonzalo Bergessio – más al final- y un Estudiantes que buscaba, sobre todo, por arriba, pero no podía concretar.

El gran regreso del partido, para los de La Plata se tornó negro: Juan Sebastián Verón volvió al juego como refuerzo este semestre, pero a los 29 minutos debió retirarse de la cancha por una lesión muscular. Del lado cuervo, la noticia fue la presencia de Sebastián Blanco como suplente, con una trasferencia ya cerrada al equipo estadounidense, MLS.

El espectáculo dejó que desear en la segunda parte, donde San Lorenzo sintió un poco más las ausencias en el equipo. No podía retener la pelota ni profundizar con buen juego. Estudiantes, aun con el dominio en su favor tampoco lograba lastimar.

Para colmo, un golpe en el tobillo derecho de Néstor Ortigoza provocó su salida del campo y la preocupación de Diego Aguirre, quien decidió reemplazarlo por el juvenil, Gabriel Rojas.

Pero no todas serían malas: la gente aplaudió y alentó la vuelta de Leandro “El Pipi” Romagnoli, quien en la semana había extendido su contrato con el Club por seis meses más. El 10 ingresó en lugar del goleador del partido y jugó los últimos 20 minutos del encuentro.

Aunque el Ciclón intentaba -como podía- encontrarse con el tanto que necesitaba, el final trajo la expulsión de Blandi, por acumulación de amarillas, luego de que propinara un codazo en la cara de Nicolás Talpone. Esto dejó al equipo con inferioridad numérica y un marcador que no se movió hasta el pitazo final de Fernando Espinoza.

De esta manera, San Lorenzo sumó tres puntos. Pero la Copa de Oro quedó en manos deBoca, ya que éste había superado por 2 a 0 a Estudiantes previo a la igualdad que habíanobtenido ante los cuervos en 2 tantos.

Con dos partidos y un invicto, los de Boedo arrancaron el año de buena manera. Solo quedará adaptarse a las bajas, mejorar con los nuevos y mirar lo que se viene que no será poco.

CURIOSIDAD DEL PARTIDO: San Lorenzo tiene nueva casaca y la estrenó ante el Pincha en Mar del Plata. El modelo no difiere de los anteriores, pero revela algunos cambios notables: esta vez volvieron las franjas en cantidad, incluso en la parte inferior de la espalda, con las franjas rojas iluminadas por una tela especial. Además, se apreció un detalle en el cuello, ahora en forma de V, que en la parte trasera recuerda el año de fundación del Ciclón, 1908.

ADELANTE VAMOS: Una vez concluido el encuentro, el plantel cuervo regresó en vuelo chárter a Buenos Aires, donde retomarán las prácticas recién el próximo lunes, a las 17 horas, en la Ciudad Deportiva. Se vendrá luego un 2017 cargado de nuevos compromisos: recordemos que el Ciclón se encuentra liderando los primeros puestos del Torneo Local, a reanudarse en febrero versus Belgrano y de local (si todo marcha bien en la AFA) y en marzo debutará en otra edición de la Copa Libertadores, ante Flamengo, en Río.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

3-1balbi

2unnamed

Share

Leave a Reply