Club

San Lorenzo siempre junto a los chicos

 

Otro año más, tal cual lo hacemos desde hace once años, con la Subcomisión del Hincha del CASLA, volvimos a decir presente en una tarea solidaria.  Viajamos a Catamarca para entregar las donaciones de calzado, juguetes, útiles escolares y alimentos a las Escuelas Rurales que apadrinamos desde que se creó esta SCH.

Guiados por el Padre Lorenzo Massa y su misión Salesiana en toda Argentina, estuvimos entre el 4 y el 9 de abril presentes con nuestros ahijados del corazón.

Arribamos primero a la Escuela 298 de El Taco, Departamento de Ancasti, a más de 1200 kilómetros de CABA. Allí, el espíritu sanlorencista de Luis Moya, su fallecido Director, que fuera quien primero nos contactó y a quien debemos el habernos ligado a los niños, nos esperaba, como todos los años, junto a los chicos, Profe y comunidad de dicha Escuela. Nos recibieron con las camisetas azulgranas y una alegría y cariño a flor de piel.

Después de una hermosa bienvenida con una charla con los chicos y la comunidad escuchándonos, en la que les expresamos los valores que guían nuestra tarea y la importancia que tiene para nosotros estar cerca de todos ellos, les entregamos todo lo que habíamos llevado para ellos, incluido un nuevo juego de camisetas del CASLA. Además recibieron las donaciones de ropa y calzado para los damnificados por los temporales en dicha provincia, que el Grupo Social de la SCH se encargó de recibir y seleccionar en el Centro de Donaciones.

 

Nos invitaron a comer un riquísimo locro con empanadas cocinadas con sus propias manos y después el Director, Martín, reunió a un grupo de chicos que nos ofrecieron una exposición acerca del día de la Memoria, Verdad y Justicia que se realiza cada 24 de marzo, y que conectó aún más nuestra tarea con ellos y con el CASLA que estuvo presente como cada año en dicha jornada a través de su Subcomisión de Derechos Humanos.

Luego de ello llegó el momento de la despedida para partir rumbo a la localidad de La Angostura en el Departamento de Belén,  y arribar a la Escuela 194, que se encuentra a más de 3600 metros de altura.

 

 

Llegar hasta allí no es fácil, ya que, una vez llegados a Belén, en el norte de Catamarca, hay que atravesar más de 300 kilómetros de caminos de ripio y montaña para estar junto a los chicos. Pero lo que uno recibe al llegar supera toda dificultad, todo obstáculo y hace reconfortar el alma. Allí, donde el cielo y la montaña se juntan, donde la naturaleza se yergue en toda su expresión y nos rodea y abraza en esa mezcla de montaña, tierra, salinas y animales, allí mismo están  un Profesor-Director que les enseña todas las materias a todos los chicos, una Maestra de música, danza y pintura y un Profe de gimnasia. Carlos, Claudia y Jorge, representan a todos y cada uno de los docentes que con su vocación sin igual hacen patria educando a niños y niñas para que el día de mañana puedan desarrollarse como personas de bien, creativas, capaces y por sobre todo humanas.

 

 

Ahí, con los mástiles con la bandera Argentina y la de los Pueblos Originarios acompañándonos, también comimos lo que ellos nos prodigaron: sopa, pollo, cerdo, cordero y ensalada fueron nuestro alimento material.  Además, los chicos nos agasajaron con canciones y con la sorpresa de un festejo con espuma y harina que nos llenó de alegría y tiñó de risas y de gritos  la inmensidad del lugar.

Les entregamos los juguetes, útiles y camisetas de San Lorenzo para renovar un vínculo que será perpetuo.

Y para continuar nuestra relación de cariño mutuo, trajimos con nosotros a Eber, de 11 años, su hermanita Aymara Camila, de 4, y a Juana, su mamá. Eber será atendido en el Hospital de Clínicas este lunes para revisarle uno de sus ojitos que fuese lastimado en un accidente mientras cocía con una aguja. Y Camila será atendida por los odontólogos Candela Danza y Nicolás Nastrum, este último Socio Refundador y Socio del CASLA, por una muela rota que la hace llorar cada tanto y la tiene a maltraer.

Quienes viajamos tuvimos el honor de representar a todos los compañeros que trabajaron y trabajan para que esto sea posible, así como el CASLA nos posibilitó el micro para el viaje, y la comunidad las donaciones para estas dos Escuelas Rurales Argentinas.

Siempre estaremos junto a los que más lo necesitan  ya que interpretamos así los valores fundacionales de nuestros Forzosos de Almagro y también es éste el sentido de las Asociaciones Civiles ligadas a la comunidad que son los Clubes.

Por y para San Lorenzo y la comunidad.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply