Club

El Ciclón rescató un punto en Chile y aun sueña con el milagro.

 

En el Estadio San Carlos de Apoquindo, San Lorenzo igualó  1 a 1 con Universidad Católica en el encuentro correspondiente a la fecha 3 de la presente Copa Libertadores. Los tantos los marcaron dos argentinos: Nicolás Blandi para los de Boedo y Diego Buonanotte para los de Las Condes. Así, logró sumar su primer punto en el Grupo 4, lo que lo ubica en el último puesto y pone puntos suspensivos a su futuro en el certamen.

Florencia Castro

El Ciclón necesitaba ganarlo y salió a eso. De hecho, el primer tiempo lo demostró con un buen juego; con presión, toques y varias chances claras que supo generar. Pese a que por momentos la posesión del balón era del local, el arco de Sebastián Torrico les quedaba bastante lejano.

Fue así como a los 19 minutos se abrió el marcador con el ansiado gol del Ciclón. El 1 a 0 fue producto de un desborde de Ezequiel Cerutti para Blandi que, de cabeza, la puso al fondo de la red, bien pegada al palo.

Un destacado rendimiento de Fernando Belluschi y Cerutti hicieron que la mayor parte del tiempo se jugara frente al arco de Cristopher Toselli. Por eso la tuvo Bautista Merlini, primero, y Blandi –otra vez-, después. Pero no pudo estirarse la ventaja que marcara la superioridad de San Lorenzo en esta etapa. Algo letal que pondría a sufrir a todos los cuervos en el complemento.

Tras el descanso en los vestuarios, los dirigidos por Diego Aguirre sufrieron el golpe de la noche. Apenas a los 4 minutos, Buonanotte se encontró con la pelota fuera del área y remató, con el espacio suficiente para colocarla sin que Sebastián Torrico llegara a verla. Falló el Cóndor y falló Franco Mussis, que aun estando frente al jugador no pudo evitar el disparo.

El resultado a partir de allí fue desconcierto y desorden en San Lorenzo. Lo que permitió a Católica crecer en el terreno y estar a punto de ganarlo. Ni las modificaciones de Aguirre ayudaron: entró Ruben Botta y Ezequiel Ávila por Merlini y Cerutti, respectivamente.

Solo el ingreso de Gonzalo Bergessio hacia el final dio esperanza de una victoria. Se fue Blandi y el delantero en cancha tuvo alguna chance más. Se recuperó el Ciclón pasados los minutos, pero no alcanzó. Y habrá que esperar para saber si este 1 a 1 alcanzará para continuar vivos en la copa.

De ahora en más San Lorenzo dependerá un poco de sí mismo – debe ganar o ganar- y un poco de los resultados de sus rivales. El próximo desafío lo tendrá en casa: el Nuevo Gasómetro recibirá el martes 25 a los mismos chilenos.

Hasta entonces habrá que esperar por otro milagro. Otro, sí. Porque ya hubo uno alguna vez. Ese que llevó a un equipo similar a una final y trajo a la bendita copa a Boedo.

Resumen del partido:

  • Goles. -1T: Nicolás Blandi 19’; 2T- Diego Buonanotte 4’.
  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo;-2T: Ruben Botta X Bautista Merlini, Ezequiel Ávila X Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio X Nicolás Blandi.

-U. Católica: -1T: no hubo; -2T: Stéfano Magnasco X Juan Espinoza, Carlos Lobos X José Fuenzalida, Roberto Gutiérrez X Santiago Silva.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Nicolás Blandi, Marcos Angeleri; -2T: Fernando Belluschi, Gabriel Rojas.

-U. Católica: -1T: no hubo; -2T: Diego Buonanotte, Juan Espinoza.

  • Rojas: No hubo.
prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply