Club

La Subcomisión de Derechos Humanos del CASLA participó esta tarde de la movilización en repudio a la aplicación del 2×1 a los genocidas de la última dictadura  cívico-militar.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación falló respecto a una presentación del represor Luis Muiña, otorgándole por mayoría (tres jueces contra dos),laaplicación de la derogada ley del el 2×1 para el cómputo del tiempo de detención del genocida.

El fallo, que representa una enorme marcha atrás en la defensa de los Derechos Humanos, equipara delitos comunes con delitos de lesa humanidad, contrariando de manera flagrante lo establecido por los tratados internacionales que legislan este tipo de delitos,y que se establecen por encima de las legislaciones de los estados firmantes de los mismos. Argentina es uno de ellos. A partir de esto se abre la puerta para que casi 300 genocidas puedan peticionar por lo mismo, permitiendo, de ser aceptado, que recuperen la libertad, tal cual ocurrió a fines de los 80 y en los 90, con las leyes de obediencia debida, punto final y el indulto.

La movilización, convocada para las 18hs por Abuelas y Madres se Plaza de Mayo y Organizaciones de Derechos Humanos, reventó la Plaza y desbordó todas la calles del centro porteño, convirtiéndose en una de las más importantes de la historia. Más de 500 mil personas de todas las edades y clases sociales se manifestaron poniendo su cuerpo para acompañar sus convicciones.

El pueblo movilizado se manifestó en forma emocionante y maravillosa, demostrando que Memoria, Verdad y Justicia son parte del contrato social argentino y que no hay poder del estado capaz de desconocerlo.

San Lorenzo, que al igual que innumerables asociaciones e instituciones de la sociedad  civil, fue víctima de esta nefasta etapa de la historia,estuvo presente diciendo Nunca Más al terrorismo de Estado y a los que intentan desconocer o asimilar lo ocurrido con algo común y cotidiano.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply