Club

POR LOS 35: EL CICLÓN VISITA EL DUCÓ PARA ESTIRAR SU RACHA Y SEGUIR DE FESTEJO.

Una fecha clásica con muchos condimentos especiales será la número 24. Al menos esta tarde, desde las 18 horas, cuando San Lorenzo visite a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó en busca de los puntos que lo mantenga en los primeros puestos y hunda a su rival de barrio en lo más profundo de la tabla. Con arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Telefe, llega la oportunidad de los cuervos de estirar la ventaja en el historial y seguir la racha del festejo.

Florencia Castro

Llega San Lorenzo envalentonado, con una seguidilla de victorias que lo hicieron renacer en el Torneo Local y en la Copa Libertadores. Fueron triunfos ante Gimnasia (1-0), Rosario Central (2-1), la U de Chile (2-1) y Paranaense (3-0).

En esta ocasión, Diego Aguirre confirmó que se arriesgaría con un combinado habitual de titulares, aun sabiendo que el próximo miércoles en el Bidegain le espera otro encuentro decisivo por la copa. Aun así, algunas lesiones a última hora lo obligarán a hacer algunas modificaciones.

Néstor Ortigoza será de los descartados esta vez. Por una fatiga muscular, trabajó diferenciado y fue de los que no apareció en la lista de concentrados. En su lugar ingresará Juan Ignacio Mercier.

Otro ausente será Bautista Merlini quien sufrió un edema muscular y sería resguardado. Ambos para el duelo pendiente ante los brasileros. Lo reemplazaría, Ruben Botta. Quien vuelve a los convocados es Leandro Romagnoli.

Del otro lado está Huracán, con un panorama adverso.  Aun con una última fecha de recuperación con el 3 a 0 ante Aldosivi, las seis derrotas consecutivas previas lo venían preocupando. Por eso solo piensa en sumar puntos para restar presión por estar en la zona baja de la tabla de promedios.

El DT quemero no realizaría muchos cambios. Lucas Villalba ingresaría por Carlos Araujo, mientras que se mantiene una sola duda: Diego Mendoza o Daniel Montenegro para este nuevo clásico en Parque Patricios.

Así, con objetivos diferentes, ambos buscarán quedarse con el clásico de barrio más importante del mundo y acaso el más desparejo. Es que las estadísticas –discutidas por los propios quemeros- indican que el Ciclón lleva 34 partidos de ventaja de 159 jugados en Primera. Fueron 76 triunfos los de San Lorenzo, mientras que solo 42 los de Huracán. Empataron 41 veces.

Jugando en el Tomás Ducó, los cuervos sacan una diferencia de 9 partidos tras 78 ediciones del clásico. Pese a esto, el último triunfo fue en el 2009 por 2 a 0, en el Apertura. El año pasado, también había sido victoria para los de Boedo.

Sumando 43 puntos, el Ciclón buscará seguir bien arriba para presionar a Boca, sin olvidar que ganarle a Huracán tiene un sabor especial que a todos gusta. Y hace rato no deja de ser motivo de festejo en Boedo y el mundo azulgrana.

La previa en la hinchada. Este duelo comenzó con su réplica en el Fútsal, en Boedo, con el Ciclón arrasando por 8 a 4 a los de la quema el fin de semana pasado. Siguió en el Nuevo Gasómetro con cantitos que recordaron una y otra vez a los rivales del barrio vecino en la fecha 23, en espera del partido que todos los cuervos quieren ganar.

En Parque Patricios la previa se vive también a flor de piel, es que los propios dirigentes del Globo se propusieron llenar el Ducó hoy por la tarde, por lo que podrán ingresar también los no socios en lo que se espera sea una fiesta. Sin violencia.

 Y aunque las paredes también hablaron, tras una pintada que sufrió el ya clásico mural realizado en conjunto entre “Corazón quemero” y el “Grupo Artístico de Boedo”, los verdaderos hinchas insisten, para que quede claro que –como dice el lema- “somos rivales, no enemigos”.

 

Detalles del encuentro:

  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó (HUR).
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • Hora: 18 hs.
  • TV: Telefe.
  • Posible once inicial:

-San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Juan Ignacio Mercier, Franco Mussis; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Ruben Botta y Nicolás Blandi.

-Huracán: Marcos Díaz;  Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Matías Fritzler,  Lucio Compagnucci; Norberto Briasco, Daniel Montenegro o Diego Mendoza, Mariano González y  Alejandro Romero Gamarra.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply