Club

PATRÓN DE BARRIO: EL CICLÓN SE ADUEÑÓ DEL CLÁSICO Y ACECHA AL LÍDER DEL TORNEO.

En un Tomás Ducó con abundante público local, San Lorenzo aguó la fiesta de Huracán con el gol que le permitió quedarse con este nuevo clásico, perteneciente a la fecha 24. Fue 1 a 0 con tanto de Marcos Angeleri, en un encuentro que le sirvió al Ciclón para treparse a lo más alto de la tabla, con 46 puntos, siendo escolta- temporal- de Boca (49). El Globo, se sigue hundiendo y deja a San Lorenzo con 35 partidos de ventaja para un historial de gloria azulgrana.

Florencia Castro

Con una previa a toda orquesta, en honor al Aniversario de la creación del Himno Nacional, se inició el clásico en Parque Patricios. Lo mejor del primer tiempo se vería del lado quemero, con dominio de pelota y mayor conexión de juego. San Lorenzo, por el contrario, un poco desordenado, no lograba generar ocasiones claras.

Avisó, primero, el local, pero una justa reacción de Nicolás Navarro evitó la apertura del marcador. La tuvo, de nuevo Huracán en varias oportunidades, pero un sacrificado San Lorenzo frenó lo que podría haber sido una ventaja extensa. El complemento llegó  con un partido más parejo, aunque sin grandes muestras de peligro. Y sin Diego Aguirre en cancha, expulsado por haber ingresado con el equipo con un minuto de retraso.

La segunda parte no cambió demasiado el panorama en San Lorenzo. El dueño del balón siguió siendo Huracán, que al momento merecía un tanto. Pero a los 13 minutos, cuando mejor jugaba el Globo, marcó el Ciclón.

Llego el 1 a 0 con un cabezazo de Angeleri, tras un centro desde el lateral de Ezequiel Cerutti, quien recibió de Fernando Belluschi desde fuera del área.

No hubo más luego del gol. Huracán se acomodó en campo del Ciclón, pero sin creatividad ni claridad en el juego tuvo que conformarse con la derrota. La visita aguantó hasta el final y lo ganó.

El único tanto del partido sentenció la victoria de San Lorenzo y enmudeció al Ducó, en un duelo de barrio más que se quedó en Boedo. Con 35 partidos oficiales de ventaja para el conjunto azulgrana, se extiende esa paternidad que parece infinita y se festeja la vuelta al festejo en barrio ajeno, luego de 8 años.

Se alegran los cuervos, mientras esperan por Boca, para saber si quedarán a tres, en segundo puesto o dónde. Mientras ansían la otra gran final, ante Flamengo en el Nuevo Gasómetro, para saber si siguen vivos también allá afuera, en América, por la copa.

¡Más vivos que nunca, dicen presente los santos de Boedo!

Resumen del partido:

  • Goles: -1T: no hubo; -2T: Marcos Angeleri 13’ (SL).
  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo; -2T: Ezequiel Ávila X Ezequiel Cerutti, Leandro Romagnoli X Ruben Botta y Fabricio Coloccini X Fernando Belluschi.

– Huracán: -1T: no hubo; -2T: Diego Mendoza X Daniel Montenegro, Patricio Toranzo X Mario Risso y Julio Angulo X Lucio Compagnucci.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Juan Ignacio Mercier; -2T: Nicolás Blandi, Nicolás Navarro, Fernando Belluschi, Paulo Díaz (suma 5° amarilla, se pierde fecha 25 vs. Aldosivi), Marcos Angeleri (suma 5° amarilla, se pierde fecha 25 vs. Aldosivi).

– Huracán: -1T: no hubo; -2T: Matías Fritzler, Lucas Villalba.

  • Rojas: -1T: no hubo. -2T: no hubo.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share

Leave a Reply