Club

HAY EQUIPO: LA VUELTA LA SIGUE BANCANDO LA GENTE.

Unos tablones, unas sillas, banderas colgadas decorando el salón. Un grupo de voluntarios vestidos de fiesta, azulgrana, todo de ese mismo color. Reunidos allí nuevamente, posando los vasos y platos para la cena que iniciaría la cita, con fiesta y calor allí en el Oratorio San Antonio donde todo empezó. Y así fue. Así se dio, pasadas las 21 horas cuando la familia azulgrana empezó a llenar ese lugar situado junto a la capilla donde el fundador hubiere dado misa. Esta vez, la misa azulgrana fue por un motivo repetido ya 25 veces: el asado por la vuelta a Boedo.

Florencia Castro

En un marco de alegría, en familia, con un Oratorio repleto de nuevo, se hizo la fiesta en el 25° asado por la vuelta a Boedo, organizado, como cada vez, por la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo. Caras nuevas, sorprendidas, caras viejas, ya conocidas, todas unidas por los colores y un solo objetivo, seguir colaborando con la gesta histórica más importante que tiene el pueblo sanlorencista, que es volver a Tierra Santa.

Se trató de una jornada especial, ya que se alcanzó el asado n° 25 luego de tantos otros asados en los que participaron miles de cuervos, ídolos azulgranas y artistas, en tantos años de lucha contra viento y marea, de trabajo en equipo, de logros y de un camino que aún no termina.

Pasaron esta vez por el salón de México 4050 grupos de música como Manzana Podrida y Los embajadores de la cumbia, al compás de los clásicos cantitos de cancha que los cuervos entonan siempre, pero a su ritmo.

Se vio también a la hinchada, con bombos y platillos en lo que fue una mezcla entre la previa al clásico de barrio y los deseos ansiados de todos los presentes por volver a casa. Asimismo, entre el jolgorio y la emoción apareció, para ser reconocido por todos los presentes el,  recordado camboyano, Norberto Ortega Sánchez, una de las tantas glorias que tiene la historia cuerva.

Y el gran show de la noche llegó cuando se presentó al grupo de músicos que de la Subcomisión ha surgido, interpretando el emotivo “Luchar y volver” que refleja nada más y nada menos que la lucha que se viene llevando a cabo desde hace más de 10 años.

Como en cada cita en el Oratorio, hubo acción en el escenario de la voz de Claudio De Simone, presidente de la SCH, y otros voluntarios que animaron la jornada y se encargaron de entretener a los cuervos, entre otras cosas, con sorteos de regalos sorpresa y subastas. El gran cierre mostró muy participativos a todos, con la subasta de una guitarra autografiada por el plantel de fútbol de Primera División del Ciclón y dos camisetas, con las mismas rúbricas.

Santa costumbre. Pero esto no comenzó este viernes 12, ni hace pocos días. Esta costumbre santa se hizo por primera vez en otro lugar, aunque con el mismo esfuerzo hace ya varios años atrás. Aquella vez de noviembre del 2008, en los quinchos de Ciudad Deportiva se inició la locura que juntaría regularmente a los cuervos a compartir un asado, música y alegría con el fin de recaudar fondos para la compra – en su momento- de la segunda propiedad en Tierra Santa y hoy, la tercera y más importante, esa en la que se alzará el Estadio Papa Francisco.

Pasaron asados también por el Predio Lorenzo Massa, cuando apenas era un terreno semi vacío, ese en el que hoy reluce el Polideportivo Roberto Pando. Con muchos que continúan trabajando por y para San Lorenzo y algunos otros que ya no están, pero de seguro siguen haciéndolo a su manera.

Y como todo vuelve. Los cuervos volvieron, finalmente, a su  lugar de origen, allí donde se fundó San Lorenzo, en México y 33 Orientales, para hacerse ése el lugar de reunión clásico para los cuervos, que donde estén, hacen la fiesta.

Este viernes 12, en el Oratorio San Antonio, una vez más se demostró que con trabajo y amor por los colores, en equipo, todo se puede. Y se hará realidad.

Así, volvemos.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share

One Comment

  1. Cuervo Carlos

    Cuanta plata se junto para la vuelta a boedo?

Leave a Reply