Club

¡POR TODO! SAN LORENZO SE JUEGA EL PASE A OCTAVOS ANTE SU GENTE.

 

En una noche fría y ante el calor de todos los cuervos que se presenten en el Pedro Bidegain, el Ciclón recibirá desde las 21:45 hs a Flamengo, para jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El encuentro, correspondiente a la fecha 6 –última- de la etapa de grupos, se dará bajo el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres y la televisación de Fox Sports en lo que será una suerte de final anticipada, donde nada vale más que la victoria. Donde San Lorenzo depende solo de sí mismo.

Florencia Castro

El conjunto comandado por Diego Aguirre llega entonado, tras su triunfo en el Torneo Local ante su clásico de barrio. Aun sin haber mostrado allí su mejor juego, trae consigo una consecución de victorias que le dan esperanza, al menos para esta noche decisiva, en la que el equipo irá con todo.

Debe de considerarse que a San Lorenzo le sirven dos resultados, pero solo uno le asegura su boleto a octavos sin ningún tipo de riesgos. Con 7 puntos, hoy ubicado en segundo lugar, necesita sumar de a tres para no sufrir.

Si gana pasa.  En caso de empatar, deberá esperar por el otro resultado: la igualdad entre los otros equipos le da el pase. Si gana Paranaense, queda afuera. Y si gana Católica, todo se definiría por diferencia de gol. Perder, no es opción.

Pero habrá una circunstancia especial: si empata el Ciclón en 1, y la U chilena gana por la mínima, igualarán en puntos y goles. Por lo que en ese caso sería aplicada la nueva normativa, que indica que pasaría quien esté mejor posicionado en el ranking Conmebol. Ahí también gana San Lorenzo (está en el puesto 14°, mientras que los chilenos en el 30°).

Para eso, el DT contará con dos piezas claves: será el regreso de Néstor Ortigoza y Bautista Merlini, ambos ausentes ante Huracán por molestias físicas. La presencia del juvenil como titular o suplente dependerá de su evolución al momento del encuentro. La ausencia notable entre los 19 concentrados será esta vez la de Leandro Romagnoli, descartado.

Flamengo llega con un empate del fin de semana ante Atlético Mineiro (1-1) y la ausencia por suspensión del lateral Pará, por lo que el DT, Ze Ricardo, deberá disponer de un reemplazo al menos, que se estima sea el ingreso de Rodinei.

No hay que olvidarse de aquel debut de marzo, ya lejano, con un plantel sin ruedo, cuando se cayó duro ante los brasileros en el gran Maracaná por 4 a 0. Hoy la realidad es otra. El tiempo  corrió y la historia deberá darse vuelta. Y ponerse en su lugar.

Si les sirve, recuerden el 2014 e inspírense en aquel momento para hoy lograr el festejo para todos los cuervos. Porque el partido se jugará en la cancha, ahí en el césped, pero también en las tribunas.

A alentar. A llevar globos, papeles, la garganta bien afinada y un corazón fuerte que esta noche el Nuevo Gasómetro debe explotar, porque hoy se juega, señores y señoras, la primera gran final de esta conocida obsesión.

Venta de entradas y m2. Las entradas podrán adquirirse en las sedes hoy hasta las 18hs. En adelante, los tickets solo se podrán obtener en el Estadio. A tener en cuenta que ya se agotaron las populares locales y la platea norte alta para los cuervos. Por otra parte, ante este marco que se espera para la noche, quienes quieran sumar su m2 para volver a Boedo también podrán hacerlo, en los stands ubicados en cada ingreso, en la previa al partido.

 ¡Juntos se puede!

 

Detalles del encuentro.

  • Posible once inicial:

-San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Diaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Bautista Merlini; y Nicolás Blandi.

-Flamengo: Alex Muralha; Rodinei, Réver, Rafael Vaz, Miguel Trauco; Marcio Araujo, Willian Arao, Federico Mancuello; Matheus Savio, Everton; y Paolo Guerrero.

  • Estadio: Pedro Bidegain (SLO).
  • Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).
  • Hora: 21:45 hs.
  • TV: Fox Sports.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

 

Share

Leave a Reply