Club

FINAL FELIZ: TRIUNFO AGÓNICO Y CLASIFICACIÓN PARA EL CICLÓN.

El Pedro Bidegain vibró en una nueva noche para el infarto -y el recuerdo-. Es que el Ciclón logró un agónico 2 a 1 ante Flamengo a último minuto y se quedó con el boleto a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Fueron tantos de Rodinei, para la visita, mientras que Marcos Angeleri y Fernando Belluschi sellaron la victoria decisiva para San Lorenzo. Así, sumando 10 unidades, se clasificó en el primer puesto en la tabla, dejando a su rival fuera de competencia.

Florencia Castro

El equipo azulgrana  arrancó con ganas de ser protagonista. Manejaba bien la pelota y generaba, algunas jugadas de riesgo. De hecho, estuvo muy cerca de convertir apenas comenzado el juego. Pero Flamengo no se quedó atrás y también intentó, sobre todo de contra. Y lastimó, rápido.

A los 13 minutos, tras un córner fallido de los brasileros, Nicolás Blandi despejó de cabeza y dejó un rebote fuera del área que tomó Rodinei para un remate fino. La pelota se filtró entre todos los jugadores y entró pegada al palo defendido por Nicolás Navarro. Nadie salió a taparla. El arquero poco pudo hacer.

Luego del gol, el Ciclón se desinfló y la imprecisión comenzó a dominar el encuentro por lo que el rival se hizo dueño del balón. Por momentos, los tiros libres le servían a San Lorenzo para buscar la paridad. El entretiempo llegaría sin mayor acción. Y con un 1-0 en Chile que por el momento ponía en octavos a la Católica y dejaba fuera al Ciclón.

Durante la etapa complementaria, el duelo se vio parejo. Al menos hasta que Diego Aguirre puso el primer cambio: ingresó Nahuel Barrios por Ezequiel Cerutti y apenas en cancha se tornó determinante.

Con mejor movilidad en el terreno, San Lorenzo empezaba a encontrarse de nuevo con el balón, con la buena pisada de Néstor Ortigoza y el pibe Barrios. A los 30 minutos, el juvenil recuperó una pelota que el mismo había perdido en el área y sacó un centro que Angeleri acertó de cabeza. Fue 1 a 1 y la esperanza en las miles almas que alentaban en el Nuevo Gasómetro. Del otro lado, entre goles, llegaron a un 3-2 que complicaba a los cuervos y los obligaba a ganar.

Y lo consiguió, el Ciclón, en el segundo minuto de adición, con otra intervención de Barrios en el área chica, y una definición exquisita de Belluschi, para volver el alma al cuerpo y poner los corazones latiendo de todo el pueblo azulgrana.

Fue así victoria y pase directo a octavos, con el lujo de haberse subido, San Lorenzo, a lo más alto de la tabla. Lo siguió, con el mismo puntaje, Paranaense.

Y así se sumó otra fecha más que quedará para el recuerdo, por otra hazaña. La de hoy, 17 de mayo de 2017, como aquella del 9 de abril del 2014. Quizás este similar comienzo tengo un final igual de feliz.

Saben los cuervos que todo vuelve… Habrá que esperar para saber si también vuelve el San Lorenzo de América para que Boedo vuelva a estar de fiesta.

Solo se trata de volver…

 

Resumen del partido:

  • Goles. -1T: Rodinei 13’ (FLA); 2T- Marcos Angeleri 30’ (SL), Fernando Belluschi 46’ (SL).
  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo; -2T: Nahuel Barrios X Ezequiel Cerutti, Gonzalo Bergessio X Paulo Díaz.

-Flamengo: -1T: no hubo; -2T: Rómulo X Osvaldo Berrío, Matheus Savio X Gabriel, Juan X Everton.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Fernando Belluschi; -2T: Paulo Díaz.

-Flamengo: -1T: Rodinei ; -2T:Alex Muralha

  • Rojas: No hubo.

 

Resumen del Grupo 4:

1° SAN LORENZO; Pts 10; PJ 6, PG 3, PE 1, PP 2, GF 8, GC 8, DIF 0.

2° PARANAENSE; Pts 10; PJ 6, PG 3, PE 1, PP 2, GF 9, GC 10, DIF -1.

3° FLAMENGO; Pts 9; PJ 6, PG 3, PE 0, PP 3, GF 11, GC 7, DIF 4.

4° U. CATÓLICA; Pts 5; PJ 6, PG 1, PE 2, PP 3, GF 8, GC 11, DIF -3.
prensa_schcasla_02

 

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share

Leave a Reply