Club

CÓMO SIGUE LA LIBERTADORES PARA EL CICLÓN.

Tras la agónica clasificación de San Lorenzo a octavos y la finalización de su participación en la fase de grupos, se informó, desde Conmebol, cómo será el sorteo que definirá los duelos futuros para los de Boedo y el resto de los equipos.

Florencia Castro

¿Cuándo será el sorteo? La fecha establecida para el sorteo es el 14 de junio, habiéndose corrido el día inicial –que iba a ser el 7- por la fecha FIFA que se interponía. Dentro del calendario de lo que queda del 2017, se determinó que la ida de los octavos se juegue entre el 4,5 y 6 de julio. Mientras que los cruces de vuelta se desarrollarían el 8,9 y 10 de agosto. Los cuartos serían en septiembre, la semi en octubre y la final en noviembre.

Versión ’17. Cabe recordar que la actual Copa Libertadores presentó este año diversas reformas integrales que modificaron muchas de las ya conocidas reglas. Entre otras cosas, hubo cambio respecto a la duración del certamen, que ha de extenderse –según se estima- hasta noviembre.

Otra de las importantes cuestiones a considerar es que los 16 equipos que clasifiquen a la instancia de octavos de final, formarán ocho llaves de dos clubes cada una. Para eso, habrá dos tablas de posiciones. Una de ellas conformada por los equipos líderes de su grupo, la otra, con aquellos que quedaron en segundo puesto en sus grupos. Solo será tenida en cuenta la posición obtenida.

La localía, esta vez, se determinará de acuerdo a los puntajes obtenidos en la general. Por lo cual, en los cruces, el que mejor ubicado esté será quien juegue la vuelta como local en cada serie.

El sorteo de octavos también revelará los posibles duelos en las instancias posteriores. Instancias en la que el gol de visitante no tendrá valor doble, ya que el formato incluye cruces de ida y vuelta. Además, esta nueva reglamentación indica que la final podrá ser disputada entre equipos del mismo país sin ningún tipo de inconveniente.

Lo que falta. Pese a ya estar definidas las fechas y el día del sorteo, quedan pocos equipos argentinos con partidos pendientes. Entre ellos, Lanús y Atlético de Tucumán. San Lorenzo, River y Godoy Cruz ya esperan por la siguiente ronda. Estudiantes, el primer eliminado.

Otros de los que ya tienen su boleto a octavos son Barcelona de Ecuador, Botafogo, Santos, Atlético Paranaense y Atlético Mineiro, todos de Brasil.

¡A preparar las gargantas para lo que viene, cuervos!

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply