Club

NUEVA DERROTA PARA QUE EL CICLÓN SE BAJE DEL TORNEO.

Ante Racing, en una noche fría en el Cilindro de Avellaneda, San Lorenzo cayó por 2 a 1 y perdió tres puntos clave para mantener la esperanza de seguir en la pelea. Los tantos de la victoria los convirtieron Santiago Rosales y Marcos Acuña. Nicolás Blandi marcó el único para el Ciclón, que jugó la mitad del encuentro con uno menos. De esta manera, el conjunto de Boedo quedó a 7 del puntero y se aleja del sueño del título local. Peligra, además, su clasificación a la próxima Libertadores.

 

El encuentro comenzó parejo, con un ida y vuelta constante que dejó chances claras para ambos. Aunque fueron pocas, el Ciclón se las arreglaba para ser más peligroso que el local. 

Una de las primeras la tuvo San Lorenzo, tras una pelota que Bautista Merlini filtró al centro del área para que Ezequiel Cerutti rematara. Pero ahí estuvo el juvenil Juan Musso para taparla una y otra vez. Es que el Pocho tomó el rebote y probó de nuevo, pero no pudo concretar el tanto.

Enseguida llegó la chance de ellos. Una distracción atrás permitió a Racing tomar el balón al borde del área y ejecutar un remate que Nicolás Navarro llegó a tocar. Pero solo fue un susto ya que el línea marcó off side. La tuvo después Nicolás Blandi, con un cabezazo que se fue apenas arriba del travesaño.

 Y llegaría una jugada peligrosa que determinaría el destino del juego cuervo en el resto del encuentro. Hacia el final de esta primera etapa Gabriel Rojas se vio obligado a cortar un ataque, en soledad, de Rosales, quien iba directo al arco para el gol. Fue falta y sanción con roja directa para el defensor, dejando a San Lorenzo con uno menos.

El inicio del complemento sería para peor. Apenas al minuto, se filtró Rosales entre los defensores y esta vez sí pudo. Fue 1 a 0 parcial. El gol fue un golpe notable en San Lorenzo que cedió espacios y el dominio del juego al local.

Pero duró poco la ventaja ya que Blandi supo aprovechar los titubeos defensivos de Racing para igualar el partido. A los 13 minutos llegó el gol del ex Boca –con un caño de lujo incluido a Musso-, gracias a la asistencia de Fernando Belluschi. Sorprendió, de inmediato, la salida del goleador del partido por Ezequiel Ávila.

Y cuando parecían mejorar las cosas para el Ciclón, los de Avellaneda volvieron a golpear. A los 24 minutos, Acuña capturó un rebote en el área que, como un bombazo, envió al el arco de Navarro para marcar el segundo.

Ingresaron Ruben Botta y Nahuel Barrios por Néstor Ortigoza y Cerutti, pero a San Lorenzo no le alcanzó para lograr –al menos- la paridad. Racing estuvo más cerca del tercero. La tuvo Acuña de zurda, pero salvó el travesaño. Luego, fue chance para Lisandro López, desperdiciada al asistir a un compañero que no logró definir tras la intervención de Matías Caruzzo.

Aunque intentó, no pudo. San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y quedó quinto, poniendo suspenso a su participación en la próxima copa continental. Se alejó, además, del buen fútbol y de la punta del campeonato.

Será la próxima, quizás. Lo cierto es que aún quedan cuatro fechas y hay que seguir. Se viene River al Bidegain…

Resumen del partido:

  • Goles: -1T: no hubo; -2T: Santiago Rosales 1’ (RAC), Nicolás Blandi 13’ (SLO), Marcos Acuña 24’ (RAC).
  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo; -2T: Ezequiel Ávila X Nicolás Blandi, Ruben Botta X Néstor Ortigoza, Nahuel Barrios X Ezequiel Cerutti.

– Racing: -1T: no hubo; -2T: Leandro Grimi X Emanuel Insúa, Marcelo Meli X Santiago Rosales, Brian Álvarez X Maximiliano Cuadra.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Ezequiel Cerutti, Paulo Díaz ; -2T: no hubo.

– Racing: -1T: Sergio Vittor; -2T: Emanuel Insúa, Iván Pillud, Leandro Grimi, Marco Torsiglieri.

  • Rojas: -1T: Gabriel Rojas 43’ (SLO). -2T: no hubo.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share