Club

SAN LORENZO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA Y TRES PUNTOS CLAVE.

En una tarde repleta de cuervos, el Nuevo Gasómetro fue testigo de una valiosa victoria para el Ciclón, que derrotó por 2 a 1 a River, en lo que fue la fecha n° 27 del Torneo de Primera División. Los tantos para San Lorenzo los convirtieron Nicolás Blandi y Paulo Díaz, mientras que Sebastián Driussi marcó el único para la visita. De esta manera, los de Boedo alcanzaron las 49 unidades y volvieron a meterse en zona de Libertadores, ocupando el cuarto lugar en la tabla. Le arrebataron, además, las chances de alcanzar al líder a los millonarios.

Gol y delirio en las tribunas y en Boedo /Fuente: San Lorenzo.

Las nubes se corrieron, dejando paso al sol que iluminó las miles de almas que acompañaron la jornada y el pitazo de Darío Herrera dio inicio al encuentro. Un encuentro en el que el juego se mostraría parejo, al menos al principio.

Florencia Castro

Ni San Lorenzo ni River podían encontrar profundidad como para generar un ataque peligroso. Y la presión sobre la visita ante la posibilidad de subirse a lo más alto de la tabla por momentos le jugó en contra.

A los 13 minutos llegó el primer golpe. Tras una distracción de River, San Lorenzo puso un lateral en pies de Fernando Belluschi para que haga lo suyo. De espaldas al área, envió un pase que le quedó a Blandi para que convirtiera. Fue pirueta entre los centrales y un 1 a 0 tajante.

Pero la ventaja del Ciclón no inquietó a los dirigidos por Marcelo Gallardo y su reacción fue inmediata. Apenas cinco minutos después tuvieron su revancha: buen ataque por los extremos de la cancha y un desesperado Marcos Angeleri que intentó cerrar pero pegó con su mano -de lleno- en la pelota. Falta en el área y sanción del árbitro- en una mala actuación- con penal para River. Ejecutó Driussi, de forma certera, e igualó el encuentro.

La paridad le sentó bien a la visita que comenzó a crecer en el terreno. Aunque una lesión inesperada complicaría luego su panorama. El mismo que igualó el encuentro, salió de la cancha a los 25 minutos, tornándose así un rumbo con desconcierto.

La última de esta primera parte la tuvo el Ciclón con Gabriel Rojas, el juvenil que mostró buen rendimiento, y aun así no pudo estirar la ventaja. Sin más, llegó el descanso.

El inicio del segundo tiempo llegaría con un ritmo agitado, pelotas divididas y un San Lorenzo dispuesto a ganarlo. A los 10 minutos, el Santo volvió a ponerse arriba: centro de Belluschi- otra vez-, seguido de un error de Augusto Batalla en su salida y un rebote en el cuerpo de Díaz, que permitió al chileno anotarse el segundo.

Lo curioso en dicha jugada fue que se inició con un tiro libre, producto de un lujo del ex River. Belluschi comenzó su corrida pasando mitad de cancha, con un doble caño incluido y la falta que daría a los cuervos el grito de gloria de la tarde.

River acumuló gente en ataque, pero el trabajo defensivo de San Lorenzo impidió que pudieran encontrarse con la equidad. Aunque ambos tuvieron chances claras, el marcador quedó sentenciado con el 2 a 1 que le dio aire al Ciclón y alegría a los parientes de La Boca.

Así, el conjunto azulgrana se quedó con tres puntos clave para volver a meterse en zona de clasificación a la Libertadores del próximo año. Tras las derrotas de Newells y Estudiantes, el Ciclón escaló a la cuarta posición con 49.

Se viene Colón en la siguiente fecha, en Santa Fe. Pero allá será otro el tema. Esta tarde de otoño vibró el Bidegain y deliró todo Boedo. Con este equipo de cuervos  que demostró que perder no es para ellos. Y menos darlos por muertos.

Resumen del partido:

  • Goles: -1T: Nicolás Blandi 13’ (SLO), Sebastián Driussi 18’ (RIV) ; -2T: Paulo Díaz 10’ (SLO).
  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo; -2T: Juan Ignacio Mercier X Néstor Ortigoza, Ruben Botta X Ezequiel Cerutti, Nahuel Barrios X Bautista Merlini.

– River: -1T: Iván Alonso X Sebastián Driussi; -2T: Marcelo Larrondo X Ariel Rojas, Exequiel Palacios X Milton Casco.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Marcos Angeleri; -2T: Nicolás Blandi, Ruben Botta, Bautista Merlini.

– River: -1T: no hubo; -2T: Milton Casco, Jonatan Maidana.

  • Rojas: -1T: no hubo. -2T: no hubo.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share

Leave a Reply