Club

EMELEC SERÁ EL PRÓXIMO RIVAL DEL CICLÓN EN LA COPA.

En otra ceremonia tradicional, bolillero mediante, se definieron los octavos de final de la actual Libertadores y San Lorenzo ya sabe cuál será su contrincante: Club Sport Emelec, de Ecuador. La ida será en Guayaquil y más tarde, la vuelta en el Nuevo Gasómetro. Dichos cruces se disputarían en julio y agosto. Aunque  ya asoma  la posibilidad de un pedido de cambio de fechas para mover todo al segundo mes.

El sorteo fue realizado esta noche en el Centro de Convenciones de la Conmebol, ubicado en Luque, Paraguay, ante la presencia de diversas autoridades deportivas, incluidas las de San Lorenzo. Ante dicho marco, se estableció cómo será la continuidad de la competencia con todas las llaves definidas, incluso las de instancias venideras.

Florencia Castro

Los Boedo, ubicados en la llave D, visitarán el Estadio George Capwell el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de julio, mientras que tendrán su revancha en cancha propia el martes 8, miércoles 9 o jueves 10 de agosto. Si bien no hay confirmación de las fechas para cada equipo, de acuerdo a declaraciones del propio Matías Lammens una vez finalizada la ceremonia del sorteo, el Ciclón jugaría el 6. Considerando que, pese a no haber altura en Guayaquil, sí podrían afectar las altas temperaturas y la humedad, por lo que el plantel tendría varios días para adaptarse si jugara en el último turno. Los rumores indican, además, que de haber posibilidad, la dirigencia pediría que se juegue todo octavos en el mismo agosto.

Según quedó establecido, además, el ganador entre San Lorenzo y Emelec se cruzará en cuartos ante el vencedor de la llave E, en la que se encuentran hoy The Strongest (Bolivia) y Lanús (Argentina). Por lo que -de avanzar- San Lorenzo tiene chance de jugar ante un argentino.

Lo mismo sucedería, en caso de que también se diera la continuidad de River y una hipotética semifinal entre compatriotas. Esta vez, tras las modificaciones del certamen, estará permitido el cruce entre equipos del mismo país incluso en la instancia final.

“Fútbolgrafía” del rival. El combinado ecuatoriano llegó a octavos luego de haberse posicionado en segundo lugar en su grupo, el E, el cual compartió con River, el otro clasificado.  Sumó 10 puntos en la totalidad de sus partidos, producto esto de tres victorias, un empate y dos derrotas. Como local obtuvo 6 unidades y como visitante solo 4.

No había tenido buen arranque Emelec, tras ser derrotado en su debut con la mínima por Melgar. Sin embargo, tal como ocurrió con el conjunto cuervo, en la última fecha de la fase de grupos pudo tener su revancha y goléo 3 a 0 a los mismos para sellar su pase a octavos.

Se enfrentó también a Independiente de Medellín (1-0/2-1, ambos triunfos para los de Ecuador) y a River ( 2-1 abajo/ 1-1), quien clasificó con comodidad como el primero del grupo. Cabe destacar que, al haber quedado en segunda posición, Emelec no podrá tener prioridad de localía en ninguna fase definitoria.

Se dará, de esta manera, un duelo inédito, ya que no hay antecedentes de cruce del Ciclón ante este conjunto ecuatoriano que ha de ser uno de los más populares de su país.

Se asoma así una nueva ilusión para todos los cuervos. Ante Emelec, primero en Ecuador, después en casa, San Lorenzo deberá ganar si quiere acercarse a otra conquista de América.

 

  • Así quedaron los cruces de octavos de final:

-Llave A: Guaraní (Paraguay) vs. River Plate

-Llave B: Atlético Paranaense (Brasil) vs. Santos (Brasil)

-Llave C: Nacional (Uruguay) vs. Botafogo (Brasil)

-Llave D: Emelec (Ecuador) vs. San Lorenzo

-Llave E: The Strongest (Bolivia) vs. Lanús

-Llave F: Godoy Cruz vs. Gremio (Brasil)

-Llave G: Barcelona (Ecuador) vs. Palmeiras (Brasil)

-Llave H: Jorge Wilstermann (Bolivia) vs. Atlético Mineiro (Brasil)

  • Las llaves de cuartos de final:

-Ganador de Llave A vs. Ganador de Llave H

-Ganador de Llave E vs. Ganador de Llave D

-Ganador de Llave B vs. Ganador de Llave G

-Ganador de Llave F vs. Ganador de Llave C

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply