Club

CAÍDA DEL CICLÓN  Y COMPLICACIÓN A LA VISTA.

En la noche santafecina, San Lorenzo cayó ante Colón por 2 a 1 y complicó su chance de acceder a la Libertadores del próximo año. Los tantos para el local fueron de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra, mientras que Fernando Belluschi marcó para el conjunto de Boedo que se estancó en las 49 unidades. El encuentro terminó 10 contra 10 y tres nuevos puntos clave perdidos.

Florencia Castro

El juego comenzó en favor de los locales, que mostraban control de pelota y buena circulación. Sin embargo, enseguida despertó San Lorenzo, que comenzó a utilizar la banda derecha, principalmente, para el ataque. 

La tuvo Gonzalo Bergessio, solo, con una corrida hacia el arco que terminó con el balón rebotando en el cuerpo del arquero rival, que pudo achicar y evitar el primero. Avanzaba así el Ciclón y se animaba a más. De hecho, más tarde quedaría la chance de abrir el marcador en la cabeza de Ezequiel Cerutti que, con un impulso por el aire, la tiró apenas afuera.

Pero el Sabalero también quería imponerse y se escapó en una contra, luego de un envío largo que Nicolás Leguizamón llevó en velocidad hacia el arco de San Lorenzo. Matías Caruzzo no pudo detenerlo y en una escena similar a la del delantero cuervo minutos antes, la tuvo el de Colón, pero sacó Nicolás Navarro.

Y a los 37, cuando los de Boedo dominaban el juego y movían a gusto el balón, llegó la jugada del desconcierto. Marcos Angeleri no pudo despejar de cabeza y la pelota cayó en el área sin nadie que pueda sacarla. Una defensa poco clara, muchos rebotes y la red que se infló gracias al mismo que no había podido convertir antes. Fue 1 a 0 de Leguizamón para poner en ventaja a los de la casa.

El tanto fue un golpe duro para San Lorenzo que desde entonces quedó más retrasado, cediendo espacios y animando, incluso, a que ellos busquen el segundo. El entretiempo llegaría sin más.

Se inició la segunda etapa y primereó Boedo. Casi al minuto 3, un desvío en el área dejó la pelota para que Bergessio definiera, pero no pudo y sí lo hizo Belluschi, que a su lado metió el pie para emparejar el resultado. Fue un nuevo desacople defensivo, tal como el que había dado el primero a Colón.

Motivados, los cuervos quisieron más y casi lo logran con un tiro libre que Belluschi colgó por sobre el travesaño; un envío que más de uno vio adentro. Pero eso no sería todo. Cuando apenas se recuperaba del gol, San Lorenzo volvió a ser lastimado.

Corrían los 12 minutos y un nuevo error en las líneas defensivas salió caro. Marcos Senesi, de espaldas, perdió ante Vera, que la tocó atrás para Poblete. Entonces fue centro, rebote y ejecución de Pereyra, que rompió el arco de Navarro para sellar el 2 a 1.

El tanto volvió a entonar a Colón, aunque San Lorenzo no se rendía. Tal fue así que tras una fuerte falta cometida a Cerutti, Rodríguez resultó expulsado, por acumulación de amarillas, dejando a su equipo con uno menos.

Aun con superioridad numérica, San Lorenzo logró poco. La falta de ideas y  la imprecisión impidió que por lo menos alcanzara el empate. No pudo imponerse ni con Belluschi, ni con Bautista Merlini, de buen juego. Los ingresos de los juveniles Ezequiel Ávila y Nahuel Barrios tampoco dieron frutos. Para colmo, llegando al final, Franco Mussis vio la roja y será de los que se perderá la última fecha en el Bidegain, junto a Gabriel Rojas.

Se diluyeron así los tres puntos y la posibilidad de asegurarse la clasificación a la edición 2018 de la Copa de América. Posicionado temporalmente en el cuarto lugar, deberá esperar que no ganen los de abajo y ganar lo que se viene. Primero Banfield, de local y más tarde Talleres, en Córdoba.

¡A ganar, Ciclón!

 

Resumen del partido:

  • Goles: -1T: Nicolás Leguizamón 37’ (COL) ; -2T: Fernando Belluschi 2’ (SLO), Facundo Pereyra 12’ (COL).
  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo; -2T: Ruben Botta X Marcos Senesi,  Nahuel Barrios X Ezequiel Cerutti, Ezequiel Ávila X Gonzalo Bergessio.

– Colón: -1T:no hubo; -2T: Lucas Ceballos X Nicolás Leguizamón, Iván Torres X Facundo Pereyra, Nicolás Silva X Cristian Bernardi.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Franco Mussis, Matías Caruzzo; -2T: Gabriel Rojas, Franco Mussis.

– Colón: -1T: Clemente Rodríguez, Nicolás Leguizamón, Luis Garnier; -2T: Clemente Rodríguez, Jorge Broun.

  • Rojas: -1T: no hubo. -2T: Clemente Rodríguez (por doble amarilla), Franco Mussis (por doble amarilla).

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share

Leave a Reply