Club

EL CICLÓN CONSIGUIÓ UNA ENORME VICTORIA Y REVIVE EL SUEÑO.

En Guayaquil, San Lorenzo se impuso por un tanto sobre Emelec en la ida de los octavos de final de la Libertadores. Con el gol de visitante convertido por Fernando Belluschi, obtuvo un buen resultado para llegar a la revancha con grandes chances de pasar de fase y posicionarse dentro de los ocho mejores de América. Esperará el Bidegain al 10 de agosto próximo por la vuelta.

Florencia Castro

Había avisado Diego Aguirre en la previa que la pelearían y así fue. En un encuentro parejo, por momentos muy duro, se pudo vencer. Firmes, con empuje y la búsqueda constante del orden en el campo, se vio un planteo claro desde el comienzo: el de estar bien parados para robar y atacar.  Emelec, por el contrario, se adueñaba del balón pero, falto de ideas, lograba poco. 

La primera clara la tuvo San Lorenzo con una llegada que Bautista Merlini no pudo definir cuando estuvo frente al arco. Y enseguida se dio la falta que le permitió a Belluschi lucir su buen pie en tiros libres. A los 24 minutos fue ejecución del ex River, balón pegado al palo y el 1 a 0. La tendría sobre el final también Nicolás Blandi, en un mano a mano con Esteban Dreer.

Y tuvo su rato de esperanza, Emelec, también sobre el cierre, ante una duda de Nicolás Navarro. Pero no pudo ser. Instantes antes, Matías Caruzzo había cometido falta en área propia, tras tocarla con la mano sin que el árbitro colombiano lo percibiera. Las cartas jugaban en favor del Santo argentino y el entretiempo se hizo sin mayores sobresaltos.

El complemento mostraría a un San Lorenzo más replegado y a un Emelec que parecía más peligroso, en busca de la igualdad.  Sobre todo con las apariciones de Pedro Quiñónez. Pero nada cambiaría ante un local que no pudo imponerse en el marcador. Apenas un susto para el arquero cuervo, que supo controlar en un momento de desconcierto de la defensa cuerva.

Se consumieron los minutos y los de Boedo hicieron sólido un resultado enorme. Un gol de visitante y la valla en cero para una revancha que no será fácil, pero tampoco imposible. Se superó una prueba, con la ausencia de dueño del medio, la banda del capitán al #9 y el buen debut de Víctor Salazar.

Con este resultado, San Lorenzo sumó su cuarta victoria consecutiva en lo que va del certamen. Vuelve, además, al triunfo como visitante – el segundo al hilo- y corta una sequía que lo tuvo sin ganar en Ecuador tras 29 años.

 Ahora, el plantel descansará. Para volver a entrenar el 18 de julio y retornar al fútbol oficial con el Torneo y, más tarde, la revancha con los ecuatorianos en cancha propia.

Boedo durmió feliz. Allá en Guayaquil y acá por el Pando, en Mármol y Salcedo.

 

Resumen del partido:

  • Goles.

-1T: Fernando Belluschi (SLO) 24’; -2T: no hubo.

  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo;-2T: Marcos Senesi X Marcos Angeleri, Ruben Botta X Ezequiel Cerutti y Ezequiel Ávila X Bautista Merlini.

-Emelec: -1T:Fernando Luna X Bryan Angulo; -2T: Byron Mina X Óscar Baguí, Robert Burbano X Marcos Mondaini.

  • Amarillas:

-SL: -1T: Franco Mussis Matías Caruzzo; -2T: Marcos Angeleri, Ruben Botta.

-Emelec: -1T: Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez; -2T: Marlon Mejía.

  • Rojas:

-1T: no hubo; -2T: no hubo.

 

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply