Club

“La gente tiene que saber que se puede hacer un Estadio. No piensen nunca que es imposible. Recursos va a haber… El estadio en Av La Plata es posible”

 

Marcelo Culotta, Jefe de Prensa de la Subcomisión del Hincha del CASLA, tuvo la palabra en el programa radial del portal Mundo Azulgrana, para poner al tanto a todos los Sanlorencistas de lo que pasa al momento con la Vuelta a Boedo. Repasaremos lo más destacado, a continuación.

La difusión, una necesidad.

La SCH CASLA informa desde hace 12 años qué pasa con la Vuelta a Boedo. Hoy siguen existiendo las mismas falencias que desde hace 5 años desde las mismas entrañas de San Lorenzo a la hora de informar al respecto. El Club dispone de recursos que no aprovecha. Incluso, la gente sigue preguntándose cuánto vale un M2 o cómo deben hacer para convertirse en Socio Refundador. Algo que luego de tanto tiempo, parece increíble.

“Sí es cuestión de estado, como algunos dicen, no lo demuestran. Lo que queremos es justamente que lo demuestren con la información y la comunicación. Recibimos la información del Fideicomiso y así como la recibimos algunos miembros de la SCH también la reciben los dirigentes del Club. Y lógicamente si ellos se la transfieren la pueden hacer visual en los medios oficiales de comunicación y las redes sociales, por ejemplo, institucionalmente el Club y no lo hace”, confirmó Marcelo Culotta.

Y sumó un claro ejemplo: “Si hablamos del Fideicomiso que tiene. Lo decimos siempre desde la SCH. Si decimos que hay 26.500 aportantes y 32.500 M2, eso también lo puede informar el Club y el Club no lo informa”.

Finalización del Fideicomiso.

Entre otras informaciones que son poco conocidas entre la enorme masa societaria del Ciclón, está esa que indica que el Fideicomiso, principal herramienta en la Vuelta a Boedo,  llega a su fin el próximo 1° de octubre.

“Le pedimos atención a la gente que todos los que tengan alguna cuota pendiente, la deben hacer ingresar, el  total del M2, antes del 1° de octubre. De lo contrario no van a tener la posibilidad de ser Socios Refundadores, porque eso está estipulado en el contrato que han firmado, pero que quizás muchos no leen todo lo que corresponde a un contrato tan importante”, explicó en detalle Marcelo Culotta.

Y agregó: “Al día de hoy quedan pendientes entre 6 y 7 millones de pesos en cuotas a ingresar del Fideicomiso, que podrían ser un gran aporte para el Club, que deberá seguir pagando”

Cabe recordar que este 3 de julio San Lorenzo comenzó a saldar lo que será la primera de cuatro cuotas de 1 millón de dólares consecutivas que se le abonará a Carrefour por los terrenos de Av. La Plata 1.700

El Estadio en Boedo, cuestión de voluntad.

Sobran ejemplos cuando se trata de pensar en la construcción del futuro Estadio. Marcelo Culotta compartió al aire de Mundo Azulgrana alguno de ellos. Hay clubes de Argentina y de afuera que lo hicieron posible. Es el caso de Belgrano de Córdoba, con su nueva bandeja y sus 8 mil aportantes y Estudiantes de la Plata, que desde hace años viene construyendo su casa, pronta a ser inaugurada. Otro es Peñarol de Montevideo, con un estadio de 40.000 espectadores sentados con un costo de 40 millones de dólares y no está en Estados Unidos o Europa.

“La gente tiene que saber que se puede hacer un Estadio. No piensen nunca que es imposible. Recursos va a haber, lo que tiene que haber es una línea de comunicación”, destacó Culotta en alusión a la ambiciosa construcción que San Lorenzo pretende en Av. La Plata.

Además agregó: “Por lo que sabemos el proyecto de San Lorenzo incluirá no solo el estadio, sino diferentes dependencias y hasta un colegio.” (…) San Lorenzo deberá tener un plan económico para trabajar en los próximos dos años y una forma de financiamiento que incluya a todos los Sanlorencistas, con prioridad para los Socios Refundadores.”

“Cada 10 o 15 días hay reuniones con los dirigentes, con un grupo de trabajo que está llevando a cabo todo lo que tiene que ver, no solo con el Fideicomiso, sino también con un paso muy importante que tiene que dar el club en los próximos meses, que es el pedido de restitución y devolución de la zonificación que tenía SL en Av. La Plata” informó, y reveló que se encuentra en proceso la redacción del documento que, previo paso por la Legislatura, le permitirá al Club continuar con lo que viene.

Y, para finalizar, entre otras cosas, destacó: “Los Socios de SL deben ser Socios Refundadores, porque es el activo de SL, que están defendiendo con un M2. Aquellos que no son socios y son hinchas, deberían hacerse socios de SL porque están ayudando al Club económicamente con un ingreso genuino”.

Dejó en claro, así, que todo es posible si se hace juntos. Y por eso, habrá que trabajar en vista del futuro estadio no solo pensando en que la construcción sea beneficiosa para San Lorenzo sino también para el barrio de Boedo y la Ciudad de Buenos Aires. Para  la sociedad, toda.

 

Fuente: Mundo Azulgrana Radio

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply