Club

CORTITAS Y AL PIE -Edición invierno-

 Por Florencia Castro.

 

VUELTA A EUROPA.

El conjunto bicampeón del básquet nacional será protagonista de otra vuelta. Es que viajarán al otro lado del océano, para disputar dos amistosos en lo que será la gira de preparación de cara a lo que viene. El 12/09 se enfrentarán a Real Madrid, mientras que el 15/09 el duelo será vs. Barcelona. La primera gran gira europea del Ciclón en la disciplina había sido en 1971, con “La Catedral” de Boedo. Llegará más tarde la Supercopa Argentina, la búsqueda del Tricampeonato en la LNB y la Liga de las Américas.

VAMOS LAS PIBAS.

Se van las Matadoras en una gira histórica que volverá a cruzar al vóley femenino argentino con clubes del Viejo Continente después de 44 años. Ante un gran presente que las tiene como líderes de la División de Honor, las cuervas, bicampeonas metropolitanas (15/16), viajarán por primera vez a Europa el 22/09 para cruzarse con equipos de la Superliga de España. Disputarán el Torneo Ciudad de Barcelona, el Torneo Miranda de Ebreo y un último encuentro especial ante las recientes campeonas españolas de Logroño.

SEÑORES CON LA FRENTE EN ALTO.

El conjunto Senior de San Lorenzo tropezó al final: tras ser derrotado por Boca con un 2 a 0 en el cierre del torneo, quedó al borde del campeonato a puro corazón y un fútbol que no alcanzó. Con este resultado perdió el invicto que sumaba luego de 12 fechas sin perder, ubicándose en el podio, en el tercer puesto. Los xeneises pelearán el título ante Independiente, en un partido de desempate los próximos días. ¡Gran campaña, cuervos!

TODO LISTO.

Tras el último amistoso disputado en el Pedro Bidegain (3 a 0 vs. Peñarol) San Lorenzo finalizó su pretemporada con un resultado alentador y refuerzos en ritmo para retornar a los compromisos oficiales esta misma semana. El conjunto liderado por Diego Aguirre, ya confirmado DT del Ciclón hasta junio de 2018, tendrá un arranque de semestre a todo trapo. Primero, en el Nuevo Gasómetro, la vuelta de octavos este jueves por la Libertadores ante Emelec. Luego el duelo pendiente ante Cipolletti, el martes 15/08 en el Estadio de Lanús por Copa Argentina. 

FECHAS PARA TODOS.

En un nuevo formato del clásico Torneo local, llegará esta vez la Super Liga, con 28 equipos que disputarán un total de 27 fechas, sin jornada doble por clásicos, y la pronta televisación exclusiva de Fox/Turner. Comenzaría la semana del 25/08 y finalizará en mayo del próximo año con sus respectivas interrupciones por fechas FIFA, elecciones y amistosos de la Selección. La reanudación post vacaciones sería el 28 de enero. Se estima el Ciclón arranque el próximo 27 de local frente a Racing. Boca también visitará el Bidegain, mientras que Independiente, Huracán y River se jugarán afuera.

LA YAPA CORTITA. a continuación, el fixture completo con el camino que el Ciclón recorrerá este semestre por la Super Liga:

*Vale aclarar que se omiten fechas de encuentros, ante los cambios a los que están sujetos cada uno, sea por otros eventos, conflictos. gremiales, etc.

 

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

 

 

Share

Leave a Reply