Club

SAN LORENZO SUFRIÓ PERO PASÓ DE LOS PENALES A CUARTOS.

En un encuentro monótono, donde la lluvia y la hinchada puso ritmo y calor al Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sufrió, pero se quedó con el premio. No pudo en los 90 minutos, en los que Emelec marcó el único tanto con Osbaldo Lastra. Pero el empate final, por la ida victoriosa para los de Boedo en Guayaquil, los llevó a definir desde el punto de penal. Allí el Ciclón se impuso con un 5 a 4 que selló su pase a la siguiente fase, donde se cruzará a otro argentino, Lanús. La ida en el Bidegain, la vuelta en el Sur, desde septiembre.

Navarro ataja el gol que permitió a los cuervos la clasificación.

@floocastro

Otra vez se clasificó sufriendo. Y esta vez, además, con mal juego. Se notó desde el principio, cuando se veía un grupo desconectado, falto de ideas y con escasa –casi nula- posesión del balón. Emelec aprovechaba, aunque no llegaba a profundizar ni  concretar en la red. 

San Lorenzo apostó casi únicamente por la contra, esperando a su rival, por momentos también desordenado, lo que hizo que el partido se volviese un revoleo de pelota. Al menos hacia los minutos finales de esta primera etapa.

El entretiempo llegaría con el marcador igualado, sin riesgos y un resultado parcial que ponía al Ciclón en los cuartos de final.

Apenas iniciado el segundo tiempo Emelec salió en busca del gol que le diera esperanza de seguir. Y la tuvo, a los 2 minutos cuando una falta cerca del área le dio la chance que quería desde hace rato. Y resultó una pelota parada letal. Fue ejecución al área, y cabezazo de Lastra para igualar el marcador global de la serie.

San Lorenzo apenas pudo reaccionar ante el tanto del rival, y seguía sin encontrarse con el juego. Los ecuatorianos continuaban siendo mejores en el campo. Sin embargo, en un momento de lucidez del conjunto azulgrana apareció un pase filtrado en el centro del área, para que Fernando Belluschi quedara solo, para dispararlo de frente al arco. Fue la más clara, sin poder definir bien. Se perdía así la chance de tener el boleto directo a la siguiente fase.

Y de inmediato el destino quiso darle una mano al Ciclón tras la segunda falta cometida por Oscar Baguí. Doble amarilla y una expulsión que le podía dar aire y más espacios a los de San Lorenzo. Diego Aguirre enseguida dispuso algunos cambios: ingresaron Gabriel Gudiño, Nahuel Barrios y Nicolás Reniero por Bautista Merlini, Ezequiel Cerutti y Alexis Castro respectivamente.

Pero poco se logró hasta el pitazo final de Wilton Sampaio. La superioridad numérica no pudo ser aprovechada y el corazón de los miles de cuervos tuvo que aguantar hasta los penales.

Luego de una serie de 5 tiros desde el punto de penal para ambos equipos, la definición fue uno a uno. Como en 2014, fueron unas manos santas las que le permitieron a los sanlorencistas sacarse del pecho el grito de desahogo y abrazarse por la felicidad de una nueva clasificación. Esa que hará que San Lorenzo vuelva a cruzarse al granate. Primero en el Pedro Bidegain en la semana del 13/09 y días después en el Néstor Díaz Pérez.

Resumen del partido:

  • Goles.

-1T: no hubo; -2T: Osbaldo Lastra 2’ (EME).

  • Cambios:

-SL: -1T: no hubo;-2T: Gabriel Gudiño X Bautista Merlini, Nahuel Barrios X Ezequiel Cerutti, Nicolás Reniero X Alexis Castro.

-Emelec: -1T: no hubo; -2T: Byron Mina X Bruno Vides, Sebastián Piriz X Marcos Mondaini, Fernando Luna X Marlón de Jesús.

  • Amarillas:

-SL: -1T:no hubo; -2T: Franco Mussis, Marcos Angeleri.

-Emelec: -1T: Oscar Baguí, Bruno Vides; -2T: Oscar Baguí, Byron Mina.

  • Rojas:

-1T: no hubo; -2T: Oscar Baguí –por doble amarilla-.

  • Penales:

-SAN LORENZO: Blandi 0 Caruzzo 0 Angeleri 0 Gudiño 0 Belluschi X Reniero 0.

-EMELEC: Gaibor 0 Preciado 0 Luna X Piriz 0 Caicedo 0 Ramos X.

*Los dos tantos que no convirtió Emelec fueron atajados por Nicolás Navarro.

 

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply