Club

Stazzone: “Como hincha voy a tratar ayudar a que definitivamente esté el estadio en Boedo”.

Damian Stazzone es uno de los deportistas más destacados de la historia del club, se lo puede definir como capitán, cómo campeón del mundo, pero la mejor definición para Damián es: CUERVO DE LEY.

Fuente: SL

Por Facundo D’urso.

Desde que tuvimos la posibilidad de conocer a Damián Stazzone no podemos parar de sorprendernos por su humildad y su Sanlorencismo puro. Desde su apoyo incondicional a la Vuelta a Boedo (estuvo presente en muchos de los asados por la vuelta a Boedo organizados por la SCH, incluso en el asado número 26 tuvo la gentileza y la grandeza de donar una de las camisetas usadas con la selección argentina en Thailandia último torneo que disputó y ganó con la albiceleste para sortear en las rifas de dicho evento), pasando por su calidez con la gente, y su sentimiento por la camiseta Azulgrana. Ese que emociona en cada partido de fustal y queda claro en la siguiente nota. 

 

¿Cómo estás viviendo estos momentos teniendo en cuenta todo lo que pasó en el último año desde ser campeón del mundo hasta hoy?

Lo del mundial va a ser algo que me va a acompañar en toda la vida pero que es algo que prefiero dejarlo para cuando me retire y no sea más deportista, y en este momento prefiero dejarlo atrás y seguir adelante con mi carrera y poner adelante nuevos objetivos para no bloquearme y para no conformarme. En el presente que estoy viviendo ahora en San Lorenzo estoy contentísimo y disfruto el día a día. Estoy en un momento en donde el club está muy organizado y está muy bueno que los deportes federados tengan la posibilidad de jugar en un polideportivo de primer nivel, tener un presupuesto que nos permita a nosotros hoy vivir del deporte. Quiero seguir aprendiendo, seguir siendo humilde para seguir logrando nuevos objetivos que el principal de este año es salir campeón del torneo nacional.

Siendo hincha de San Lorenzo ¿Qué significa para vos vestir la camiseta de San Lorenzo y en Boedo?

Lo que me pasa es el sentimiento que hay detrás de San Lorenzo porque yo tengo 31 años lógicamente no llegué a ver el viejo gasómetro y cuando entre al Polideportivo por primera vez me emocioné como si yo hubiese vivido todas aquellas etapas entonces para mí San Lorenzo va mucho más allá de lo que significa ser solo un equipo de fútbol. San Lorenzo es una manera de vivir, una manera de transmitir cosas, de transmitir valores, de transmitir luchas… Yo esto lo incorporé de escuchar a mi viejo hablar sobre el Viejo Gasómetro, de contarme que él iba a la cancha, de contarme de jugadores de esa época, entonces yo entré acá por primera vez en un momento que el Polideportivo se estaba construyendo en un momento que Claudio Pando me abrió las puertas y me los mostró y yo ahí ya sentí la emoción como si yo hubiese en algún momento vivido ahí o jugado ahí y la verdad que no porque no llegué porque no me dio la edad y eso creo que es San Lorenzo te transmite, un sentimiento que a veces no tiene mucha lógica.

¿Qué te dice la gente de San Lorenzo cuando te ve?

Una de las ventajas que tenemos los deportes federados es que a nosotros no nos van a reclamar nada, siempre te apoyan. Nosotros estuvimos peleando el descenso y la gente durante todo el año nos acompañó sin reclamarnos nada nunca un insulto nunca nada eso creo que es una ventaja que tenemos en cuanto a un futbolista profesional que nosotros muchas veces con el exitismo cuando las cosas van mal los puteamos, yo siempre que tengo la oportunidad de que se me frene un hincha siempre es felicitándome, agradeciéndome y diciendo que van a venir al próximo partido y creo que otra de las cosas que se armó también en San Lorenzo es esa comunión entre los deportes. A nosotros nos vienen a ver un montón de peñas, nos vienen a ver deportistas de otras disciplinas que nosotros mismos vamos a ver al básquet, vamos a ver al hockey, vamos a ver al voley, y creo que eso también es una linda realidad que hoy está viviendo San Lorenzo y que hace muchos años ibas al club a las 7 de la tarde y y estacionabas donde querías y había canchas vacías y hoy a San Lorenzo no le da la infraestructura para recibir a todos los deportes y a todos los deportistas que quieren estar practicando en el club.

¿Cuál es tu ídolo en San Lorenzo?

Por una cuestión de que es contemporáneo “el Pipí” Romagnoli. Las veces que lo vi fue en algún evento del fútsal cuando hicimos de local en el Polideportivo por primera vez vino, se nota que es un chabón re humilde que trata de transmitirte confianza muy perfil bajo yo la verdad que nunca fui de llamarlo ni invitarlo a tomar un café o algo porque me siento medio pesado. Hace poco fui a un entrenamiento con mi sobrino que quería sacarse una foto con el Pipi y también accedió muy amablemente, para mí es mi ídolo y es el más ganador de la historia.

“Sabemos que en definitiva el sueño de todos es volver a ver al Viejo Gasómetro, así que cada uno lo que podemos hacer es apoyar y aportar para que San Lorenzo pueda tener definitivamente el estadio acá, que más allá de cerrarle una herida a la generación de mis viejos es cerrar una herida social de algo que fue mucho más allá del deporte y que estuvo ligado a un periodo oscuro(…)”

¿Hay mucha relación entre los deportistas federados? ¿Creés que ayuda el ser uno de los primeros deportes en pisar Boedo?

Creo que también es una línea dirigencial del club de tener más identidad y relacionarse más con el club y no venir solo a ver un partido el domingo si no involucrarse en otras cosas, en otros deportes, en distintas movidas que pueda hacer el club y vas sintiendo que también el club es parte tuya también y querés que a todos los deportes les vaya bien y que al club en general le vaya bien y cada vez que tenemos la oportunidad y que nos dan los horarios podemos venir a ver al basquet, o al hockey, o al voley, y eso está bueno, además nos cruzamos mucho en kinesiología.

¿Qué significa para vos, que sos hincha de San Lorenzo, la Vuelta a Boedo?

Para mí el ser hincha siempre es una presión doble. Cualquier objetivo que no se cumple lo sufro el doble y cualquier objetivo que logro lo festejo y lo disfruto el doble también. Y la vuelta a Boedo yo creo que de a poco se va avanzando, parece que estaba todo arreglado tuvimos que venir acá a cortar los ingresos al supermercado porque parecía que otra vez se iba para atrás y que no nos iban a terminar cediendo los terrenos. Cada vez que parecía que estábamos ahí siempre aparecía algo nuevo. Yo sinceramente no sé cómo seguirá pero lo único que sé es que como hincha cada vez que haya algo por hacer voy a tratar de estar para ayudar a que definitivamente esté el estadio en Boedo. Porque uno disfruta de que San Lorenzo haya vuelto con un Polideportivo hermoso y que los hinchas puedan disfrutar de venír a ver a San Lorenzo en Boedo pero sabemos que en definitiva el sueño de todos es volver a ver al Viejo Gasómetro, así que cada uno lo que podemos hacer es apoyar y aportar para que San Lorenzo pueda tener definitivamente el estadio acá que más allá de cerrarle una herida a la generación de mis viejos es cerrar una herida social de algo que fue mucho más allá del deporte y que estuvo ligado a un periodo oscuro a un gobierno defacto que produjo todo este tipo de cosas terribles. Así que es algo que tendría que ser parte de un reclamo de toda la sociedad.

Por último, ¿qué le dirías al hincha de San Lorenzo de cara a lo que viene?

Yo creo que lo que pasó en estos años en el club -no solo con el fútbol -tenemos que transformarlo en este momento en la lucha en sí por volver a Boedo. A veces la palabra lucha pareciera ser que estamos peleando contra alguien. Yo creo que deberíamos unirnos la SCH, los hinchas, la dirigencia, los deportistas para tratar de entre todos ayudar a que la vuelta a Boedo se de lo más rápido posible. Mejoramos mucho como hinchas al entender que lo más importante no era salir campeón. Si bien todos nos moríamos por ganar la libertadores creo que tomamos conciencia de que eso no es lo único importante. Por ejemplo en las últimas elecciones fue muchísima gente a votar y eso también da un sentido de pertenencia de que el hincha y el socio también puede aportar a su club y participar de su club y ser conscientes de que sigue siendo un momento histórico la vuelta a Boedo y de que quizás podríamos darle la prioridad a eso y no enredarnos a veces en tantas discusiones que tal vez para mí no tienen sentido.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply