Club

En radio, Mastrosimone informó  buenas nuevas sobre la Vuelta a Boedo.

La Vuelta no para. Y por eso, es necesario seguir trabajando de cara a todo lo que se viene en este camino a casa. Y así lo está haciendo San Lorenzo. Tal como comunicó en la tarde de ayer el mismo Secretario del Club, Miguel Mastrosimone tras pasar por los micrófonos del programa radial sanlorencista, El Plateísta.

Devolución de la zonificación.

En un momento cúlmine de la Vuelta a Boedo, donde es necesario más que nunca seguir trabajando, se refirió a la etapa que ocupa al Club en este momento, en la que están involucrados los vicepresidentes y la Comisión formada especialmente para tratar la Vuelta:  “Ya estuvimos con gente del Gobierno. Entendemos en la Ley de Restitución Histórica y la palabra restitución jurídicamente como devolución del estado anterior. San Lorenzo no necesita que re zonifiquen sino que necesita que le devuelvan las tierras como estaban y poder hacer un estadio como el de la década del 80”.

Asimismo, indicó la importancia de la Ley:Volver a la zonificación sin audiencias públicas ni votos de los legisladores. Y después, por otro lado, prorrogar la Ley de Restitución Histórica. Si bien los entendidos y los juristas entienden que con el boleto ya estaría concluido A  nosotros la ley nos da un marco respaldatorio que nos sirve mucho”.

“Tenemos una reunión este viernes para ver si definitivamente podemos firmarlas. Ya presentamos toda la documentación respaldatoria con las que nos habíamos comprometido. Ya tenemos todo presentado, una vez eso, va a estar colocado el cartel -que ya tenemos hecho- sobre Av. La Plata.”

Proyecto de estadio en Av. La Plata.

En cuanto al futuro estadio en Boedo comentó que se usaría como base el proyecto presentado por la SCH hace ya tiempo atrás: “Se usó un estudio preliminar que se había hecho hace unos años. Tenemos un montón de cuestiones que tenemos que  estar trabajando, entre ellos las constituciones de las hipotecas. Tenemos una reunión este viernes para ver si definitivamente podemos firmarlas. Ya presentamos toda la documentación respaldatoria con las que nos habíamos comprometido. Ya tenemos todo presentado, una vez eso, va a estar colocado el cartel -que ya tenemos hecho- sobre Av. La Plata.”

“Una vez que la tienda se vaya, que firmemos la escritura en menos de dos años, ya hay que empezar con la construcción de las famosas cocheras subterráneas, que por la decisión que se tomó desde siempre, de construir un estadio, son cocheras especiales que tienen que aguantar el peso de un estadio arriba”, detalló respecto al estadio.

Y continuó: “El proyecto que tenemos del estadio es el que estaba, el de los arquitectos Pando, el que conocen todos, puede haber un nuevo proyecto que no puede ser muy disímil a eso porque sabemos que el estadio debe entrar justo en la tierra de Av. La Plata. Esta comisión que se formó va a estar dividida a su vez en varias secciones donde una va a ser seguramente el proyecto, las obras, el tema del financiamiento, distintas etapas que hay que cumplir para hacer el estadio”.

Fin del Fideicomiso.

El Secretario del Club, además, confirmó la apertura de lanueva cuenta bancaria que había sido anunciada para poder recibir los pagos de los m2 que aún restan por completarse tras la finalización del Fideicomiso CASLA.

“Se está abriendo una cuenta nueva en el Banco Ciudad. Si bien no es Fideicomiso, es una cuenta muy parecida que es intocable para el Club salvo para seguir pagando metros o a Carrefour las cuotas. En los próximos días se va a comunicar los números de cuenta para aquellos que tengan deudas en cuanto a cuotas de los planes o aquellos que quieran adquirir metros lo van a poder hacer mediante esa vía.”

Y destacó que lo importante respecto a dicha cuenta bancaria será que ninguna Comisión Directiva del Club –ni de hoy ni del futuro- va a poder usar esos fondos, salvo sea para destinarlo a la Vuelta.

“Hicimos una trasferencia la semana pasada de una cantidad de dinero importante, de lo que fue quedando del depósito de cuotas, que ya la transferimos a Carrefour. Eso sirve para abonar la próxima cuota de 1 millón de dólares que tiene vencimiento en el 2018. Casi un 33% de la cuota… Lo cual que es muy valioso porque marca la importancia que tuvo el Fideicomiso para cumplir el sueño de volver”.

La próximas reuniones para SL.

Ante la postergación de la reunión que tenía cita el día de hoy, indicó el motivo y dio fecha nueva para que la Comisión Directiva vuelva a reunirse: “Designamos la reunión para el día martes. A la misma hora. Hoy no solo estaba la marcha (por Santiago Maldonado) sino que hubo un pedido de Cruzada x SL, que son quienes lideran la Subcomisión de DDHH que marchaba también, entonces la pospusimos para el día martes a las 17:30 horas”.

Respecto de la cercana Asamblea Extraordinaria de Socios, el próximo 8 de noviembre comentó: “El balance fue aprobado por unanimidad. Va a votarse en Asamblea como es obligatorio. Ya mandamos la documentación para todos los asambleístas de las tres agrupaciones. Y pronto creo también vamos a presentar el balance que no se presentó de este año 2017”

Un Polideportivo con nombre de Señor.

Para finalizar, se refirió a la polémica disputa por el nombre del Polideportivo de Mármol y Salcedo: “Se llama Polideportivo Roberto Pando. Polideportivo Boedo es una razón estratégica. Nosotros necesitamos  hacerle saber a parte de la sociedad que vive en el barrio, que el poli des del barrio, que el poli no es solo parte del futuro estadio, sino que es parte integral, de un montón de cuestiones de cosas que le van a hacer bien al vecino. Necesitamos hasta por una cuestión de Marketing que el vecino sienta que es parte de su barrio. Que este es un proyecto integral, que va a tener un estadio de fútbol que se va a usar dos veces por mes, pero después va a tener comercios, oficinas, colegios, mayor seguridad, mayor iluminación un montón de deportes federados. Esa es nuestra tarea de acá en más. Claudio Pando y Roberto Pando integran la comisión por la Vuelta a Boedo y son personas entrañables…”

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

balbi

Share

Leave a Reply