Club

El Ciclón se quedó con la victoria y acecha a Boca.

San Lorenzo venció por la mínima a Argentinos Juniors en la tarde de ayer en el Pedro Bidegain, en la fecha 10 de la Superliga, la anteúltima local de este 2017. Con gol de Nicolás Blandi superó a un rival que poco pudo hacer, incluso con un penal que desaprovechó, dejando que el encuentro termine a favor de los de Boedo. Sumó así el Ciclón 21 puntos en la tabla, ubicándose a 3 puntos del líder, que cuenta con un partido menos.

Blandi, empujándola para el grito de gol. /Fuente: SL.

Florencia Castro.

El sol comenzaba a despedirse en una nueva tarde de fiesta en el Nuevo Gasómetro cuando el pitazo del árbitro dio inicio a la fecha #10 para el Ciclón. Comienzo de juego y, otra vez, el tridente del Pampa Biaggio que se volcaba en área rival para atacar cuando podía. 

Si bien no fue el mejor partido de los de Boedo, pudieron aprovechar una de las más claras que tuvo, sobre todo en la primera etapa, mejor que la siguiente.

A los 9 minutos, una pelota parada ejecutada por Fernando Belluschi fue clave. Tiro libre al centro del área, cabezazo de Paulo Díaz y empujón de Blandi para que no haya dudas de que la pelota había entrado para abrir el marcador. Fue 1 a 0 y una oleada de cantitos que bajaban desde lo más alto de la popular local, coreando el nombre del DT…

Desde entonces, el partido se volvió un ida y vuelta con más ocasiones de peligro para la visita. Lo tuvo Argentinos apenas pasados los minutos del tanto, intentó después con algún remate desviado y alguna pelota parada, pero la falta de fineza en el toque final evitó la igualdad antes del entretiempo.

La lesión y posterior salida de Ezequiel Cerutti a los 32 minutos de esta primera parte condicionó el juego, dejando el balón en dominio de ellos y a San Lorenzo en el desconcierto.

La salida en el complemento mostró un mal rendimiento del Ciclón que de entrada flaqueó y cometió un error defensivo que le hubiese costado 2 puntos. Casi a los 3 minutos, Hernán Mastrángelo –de flojo arbitraje- cobró penal para Argentinos en una barrida con mano incluida de Matías Caruzzo dentro del área.

Suerte para San Lorenzo que, tras la fallida ejecución de Braian Romero (tirándola por arriba del travesaño), pudo seguir de festejo hasta el final, aun sin extender su ventaja.

Ni el ingreso de Leandro Romagnoli le permitió adueñarse del juego a San Lorenzo, ante un Argentinos audaz, intentando por todos lados contra el arco de Nicolás Navarro, pero sin poder convertir.

Fue así una valiosa victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla. Se ubica ahora en segundo lugar compartido con Unión, con 21 unidades, a tres de Boca que debe visitar a Rosario Central.

Aun con una mala cara dentro del campo, el Ciclón pudo sumar de a tres para acechar al xeneise en lo que queda del año e ilusionarse con lo que venga.

El próximo encuentro será apenas en días, el jueves 30, en el adelanto de la fecha 12, de nuevo en el Bidegain. En el mismo horario y ante el mismo escenario, San Lorenzo recibirá a Atlético de Tucumán para despedirse del 2017 con todo, en el último local con sabor especial: un día del hincha  que promete celebrarse a todo trapo, color y alegría…

 

EL DATO DEL PARTIDO. En la previa al encuentro vs. Argentinos, miembros femeninos del Departamento de Peñas desfilaron por el campo ante los cuervos con un cartel en conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”. Una vez más, el Ciclón alzó su voz ante un problema social que involucra a todos, dejando en claro que no es solo un club de fútbol.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply