Club

EL CICLÓN VENCIÓ A TUCUMÁN Y TREPÓ A LA PUNTA A PURA FIESTA.

En la última fecha del año en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo se hizo fiesta tras vencer por 2 a 0 a Atlético de Tucumán, en el adelanto de la jornada 12 de la Superliga. Con goles de los delanteros, Nicolás Blandi y Nicolás Reniero, el Ciclón se quedó con los tres puntos que lo llevaron a alcanzar a Boca, con quién comparte al día de hoy la punta con 24 unidades. Ahora, le queda Tigre.

Blandi para el gol. /Fuente: SL.

Florencia Castro

Un nuevo día del hincha dejaba ver miles de cuervos con la azulgrana pegada al cuerpo, y el sentimiento a flor de piel. La última tarde en Ciudad Deportiva los despedía con otro sol en los ojos, ese que fue desapareciendo al correr los minutos y dio una postal única.

Con el Pipi Romagnoli desde el inicio, ante la ausencia de Fernando Belluschi y otras tantas caras inusuales en el equipo titular, el Ciclón comenzó el juego afilado. Apenas se pudieron acomodar los cuervos en las tribunas y llegó el festejo temprano. La primera que generó, de contra, fue directo al arco.

A los 6 minutos, una pelota larga enviada por Jonatan Acevedo para el campo rival llegó a los pies de Gabriel Gudiño. Éste la levantó por sobre el arquero y apareció Blandi para convertir, de cabeza, el primer tanto.

Pese al gol, de inmediato San Lorenzo se mostró con poco juego, algo retrasado, dejando la posesión en manos de los tucumanos.

El conjunto comandado por Ricardo Zielinski intentó golpear varias veces, en provecho de las falencias que el mismo Ciclón mostraba. Dos jugadas seguidas calentaron las manos de Nicolás Navarro, que salvó de manera consecutiva el arco cuervo.Y no serían las únicas…

Arrancó el segundo tiempo y Atlético Tucumán intentó convertir todo lo errado antes. Fue rápido ataque, centro y cabezazo para el gol que no fue. Sanción de offside mediante, los cuervos volvían a respirar y seguir cantando.

Con menos intensidad, la visita seguía insistiendo, pero el Ciclón mejoraba y los cambios que puso en cancha Biaggio fueron para mejor. Ingresaron Botta Reniero y Marcos Angeleri, en lugar de Acevedo, Pipi y  Gudiño, respectivamente.

Ya no sufría tanto el Ciclón y Atlético Tucumán seguía impreciso, aunque en busca de la paridad. Pero llegó el premio, de nuevo para San Lorenzo, como para sellar un día del hincha a pura fiesta.

Habilitado Botta, pasa el balón largo para Blandi que, con Reniero del otro lado, avanzaba hacia el gol. Sin egoísmo, el #9 la pasó al otro delantero, para cerrar un resultado que se venía inevitable.

Nuevo grito de gol, abrazos y alegría para los cuervos que sumaron una nueva victoria en el último local de este año. Así, San Lorenzo no sólo se trepó a la cima junto a Boca (que tiene un partido menos) sino que además alcanzó en efectividad un 79% junto al DT con sangre cuerva que ayer, de nuevo, la gente pidió para el 2018.

Ahora, le queda Tigre. Será este mismo fin de semana que cerrará esta temporada como visitante por la fecha 11 de la Superliga. Desde las 17 horas del domingo llegará la despedida definitiva de esta última parte que trajo al Pampa Biaggio y una seguidilla de resultados para el cuadrito.

¡Por todo, Ciclón!

 

EL DATO DEL PARTIDO. La previa tuvo más emociones. Primero, con la última entrega de carnets de Socios Refundadores del año, en el campo de juego. Más tarde, con el desfile de los jugadores de deportes federados del Ciclón y apenas antes del comienzo del partido, el reconocimiento -con placa incluida- para el goleador devenido en manager, Bernardo Romeo, que se retirará este año.

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply