Club

EL CICLÓN CERRÓ EL AÑO CON UN TRIUNFO QUE LO DEJÓ EN LO MÁS ALTO.

En la tarde de este domingo, en Victoria, el Ciclón se impuso por 2 a 1 ante Tigre, por la fecha 11 de la Superliga en el que fue el último encuentro oficial de este año. Con tantos de Paulo Díaz y Ezequiel Cerutti, San Lorenzo se quedó con los tres puntos que lo mantuvieron en la cima de la tabla por un par de horas. El gol del descuento lo tuvo Lucas Janson. Ahora, con 27 unidades, comparte la punta con Boca (que llega con un partido menos) y se reaviva la ilusión de un nuevo título para los cuervos en el año nuevo…

Díaz, la pelea para anotar su gol. /Fuente: SL.

Florencia Castro.

La despedida grande la tuvo el cuervo el jueves, en el Bidegain. Pero el último encuentro sería en Victoria, ante Tigre. La tarde en su esplendor dio paso a la jornada 11 para este duelo y pese a la seguidilla de partidos que enfrentó el Ciclón, puso pecho y salió a hacer lo que debía . Debía ganar –de nuevo- y ganó. 

Las primeras claras fueron del local, principalmente de parte de Carlos Luna, quien generó peligro en varias ocasiones para abrir el marcador. Primero a los 11’, definiendo sin puntería por sobre el travesaño. Después, un taco que quedó ancho en la red.

INTERRUPCIÓN DE JUSTICIA. En la primera interrupción del encuentro, hubo un reclamo particular: el grupo arbitral posó con imágenes de colegas lastimados, en solidaridad ante la situación de violencia en la que se vieron involucrados ante un evento de fútbol ….

Si bien el encuentro comenzó siendo todo de Tigre, la jerarquía individual de cada cuervo se impuso al momento de concretar en la red. Tal fue así que a poco de comenzado el juego, hubo gol y –dudosa-anulación por offside en una definición de Cerutti.

Y aunque hubo otras claras, para ambos lados, a los 39 minutos de juego le tocó a los de Boedo abrir el marcador. Paulo Díaz conectó un centro y fue tanto para el Ciclón.

Pero la primera parte tendría otro grito de emoción más. En el minuto 44, cuando la hinchada en las tribunas rendía homenaje con aplausos a los tripulantes del ARA San Juan desaparecidos, se hizo sorpresa el gol de la paridad para Tigre.  Envío de Matías Pérez García y cabezazo de Janson para poner el 1 a 1.

El segundo tiempo fue similar a l primero. San Lorenzo llegaba, de nuevo, con el tridente ofensivo de siempre y así buscaba volver a lastimar. Con Tigre más desordenado y aun impreciso, parecía inevitable para San Lorenzo volver a ponerse arriba. Y lo hizo de nuevo.

El tanto llegó tras una jugada similar al del primero. Blandi la colocó en el área, y fue el Pocho el que, de cabeza, dejó en ventaja al Ciclón.

A partir de entonces, se tornó un ida y vueltas, aunque con los de Victoria mucho más peligrosos. Y una vez más apareció Nicolás Navarro para convertirse en duro guardián del arco azulgrana, figura de la noche, con una actuación que incluso podría ubicarlo como figura cuerva de esta Superliga.

De esta manera, San Lorenzo cosechó su cuarto triunfo consecutivo (cuatro también en condición de visitante), alcanzando las 27 unidades y la línea de arriba en la tabla de puntos. Si bien se apoderó por unas horas de la punta- en soledad- ahora la comparte con Boca, quien volvió a la victoria ante Arsenal.

Con un partido más -por la fecha adelantada que disputó en la semana- podría cerrar el año de la mejor manera, aun quedando a pies de los xeneises. Más allá del resultado que falta, se fue así un buena temporada que tiene a los cuervos ilusionados con un nuevo gran año.

El Pampa, en plena acción de mando. /Fuente: SL.

LA ESTADÍSTICA DEL PARTIDO. Con este resultado, el Pampa Biaggio cerró una temporada altamente exitosa, con 22 puntos de 27 jugados: 7 victorias, 1 empate y 1 derrota. Además, con el triunfo de hoy alcanzó 4 consecutivos,  y cuatro victorias en condición de visitante, llegando al 81% de efectividad. Se verá en los próximos días si este fue su último partido como DT del Ciclón o si, en todo caso, será el 2018 su año.

¡Que se venga un feliz 2018, Ciclón!

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share

Leave a Reply