Club

EL PLANTEL DE FÚTBOL DE PRIMERA TIENE TODO LISTO PARA SU VUELTA OFICIAL.

Por Florencia Castro.

Tras la pretemporada de verano realizada en Argentina, San Lorenzo presentó oficialmente el trío de camisetas con las que transitará lo que se viene en este nuevo año. Lo hizo en el campo del Pedro Bidegain, en horas de la mañana, ante la presencia de sponsors y periodistas de diversos medios. De esta manera,el plantel liderado por Claudio Biaggio se mostró listo para su próximo debut en la Superliga y su posterior participación en la Copa Sudamericana.

Pretemporada efectiva. El verano mantuvo al plantel ocupado con cuatro amistosos disputados para llegar lo más afilados posible a las competencias oficiales. Si bien la única derrota obtenida fue la que más dolió en la gente, de cuatro encuentros hubo 3 triunfos, valiosos para que el Pampa se encamine al 11 inicial de cara a lo que viene. La mala de estos encuentros fue la lesión de Sebastián Torrico, que lo mantendrá alejado del arco por al menos 45 días.

Fuente imagen: SL.

Se enfrentó primero ante Defensa y Justicia en Mar del Plata, el jueves 11 de enero, con un conjunto en su mayoría compuesto de suplentes que se quedaron con una gran victoria por 3 a 1.

Dos días después se impuso por 2 a 1 ante Argentinos Juniors, en el primer partido del año disputado en el Nuevo Gasómetro. En esta oportunidad, el equipo formó de los habituales titulares cuervos.

Más tarde, el 16 de enero volvió a la ciudad feliz en busca de un resultado que no pudo conseguir. Ante una multitud cuerva en las tribunas del José María Minella y los suplentes en campo de juego, fue derrotado por Huracán, por 2 a 0, en lo que fue la segunda derrota consecutiva en el centro balneario de Buenos Aires ante su rival de barrio.

Por último, enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata en la provincia de Salta, el sábado 20 de enero, en otra nueva victoria obtenida de mano de los titulares, con perlita incluida. Tras el empate en 1 a 1, Torrico se había vestido de héroe con la tapada de dos penales. Sin embargo, el Cóndor sufrió una lesión en su hombro que impidió que terminara con la definición. En su lugar se puso Ezequiel Cerutti que, parado frente al jugador rival, fue testigo de la victoria luego del remate que terminó en rebote en el palo para salir y darle la alegría final a los de Boedo.

Así llega el Ciclón al retorno oficial que se dará el viernes 26 frente a Talleres en Córdoba, por la Superliga 2017/2018. Buscará entonces continuar al acecho del líder, Boca, que solo tiene 3 puntos más en la cima. La clave estará en el segundo cruce, por la fecha 14, cuando se cruce a los xeneises para intentar alcanzarlos en la punta…

¡Vamos los Matadores! En el marco de la presentación oficial de la camiseta 2018, el plantel profesional de fútbol posó en un escenario montado en el campo de juego del Bidegain, con la que será una casaca titular particular. Es que a diferencia de la anterior, ésta posee la espalda totalmente cubierta de franjas, al igual que su parte frontal. Y el escudo, fue reemplazado por el logo CASLA únicamente, tal como aparecía en la camiseta de los Matadores, fuente de inspiración según se indica en la campaña impulsada en las redes sociales del Club desde hace ya varios días.

La casaca suplente, también llega con cambios. Si bien el modelo se asemeja a la del 2017, un pequeño detalle la hace aun más atractiva: una de las mangas será roja, mientras que la otra se mantendrá azul.

Se estrenará la suplente y luego la titular en las primeras fechas de reanudación de la Superliga. 

Fuente imagen: SL.

Repasamos el plantel completo, de acuerdo a la posición en la foto oficial. Salvo algún cambio respecto a refuerzos, préstamos o ventas (considerando la inminente partida de Marcos Angeleri a Colo Colo), sería el siguiente:

De izquierda a derecha/ fila superior:
Robert Piris Da Motta, Juan Ignacio Mercier, Marcos Senesi, Alexis Castro, Fabricio Coloccini, Nicolás Navarro, Sebastián Torrico, José Devecchi, Gonzalo Rodríguez, Marcos Angeleri, Nicolás Reniero, Nicolás Zalazar y Facundo Quignon.

Fila media:
Gabriel Gudiño, Franco Moyano, Jonás Acevedo, Juan Ignacio Cavallaro, Germán Berterame, Nicolás Blandi, Matías Caruzzo, Rubén Botta, Gabriel Rojas, Elías Pereyra, Tomás Conechny y Víctor Salazar.

Fila inferior:
Nahuel Barrios, Paulo Díaz, Leandro Romagnoli, Juan Docabo, Maximiliano Figueras, Alejandro Albornoz, Claudio Biaggio, Cristian Manfredi, Gonzalo Borean, Fernando Belluschi, Ezequiel Cerutti y Bautista Merlini.

 

Con este equipo, el Ciclón defenderá los colores tanto a nivel local como a nivel internacional este 2018.

¡Vamos por más!

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply