Club

EMPATE CALIENTE PARA EL ARRANQUE LOCAL DEL CICLÓN EN LA SUPERLIGA.

Ante un marco excepcional, un Pedro Bidegain repleto fue testigo de un duro partido, con polémicas decisiones arbitrales, que dejó un empate para el Ciclón frente a Boca, en lo que fue la fecha 14 de la Superliga Argentina. Los tantos los convirtieron Ruben Botta, del lado cuervo, y Carlos Tevez para la visita. Tras los fallos de un Silvio Trucco en una muy mala tarde, el partido finalizó con San Lorenzo con 9 hombres en el campo y dos puntos que se fueron, alejando la ilusión cuerva de luchar por el campeonato. Suma ahora 28 puntos, y queda a 6 del líder, Boca.

Botta, en el festejo del gol que ponía al Ciclón en ventaja. /Fuente: SL.

Por Florencia Castro.

El sol apenas quemaba, en una tarde que se iba y parecía sería ideal para la fiesta. La Ciudad Deportiva, como un hormiguero, recibía cuervos de todo el país en una nueva final anticipada ante los punteros xeneises. 

El traspié ante Talleres de Córdoba en la reanudación de la Superliga fue un trago amargo que el Ciclón quiso olvidar en la tarde de ayer. De hecho, demostró no importarle, tras salir con todo a la cancha, a hacer valer las estadísticas ante los de La Boca. Presionó de entrada, anuló los laterales y apenas a los 3 minutos dio el golpe.

Colocado en la puerta del área, Botta tomó la pelota a la salida de un córner y con un derechazo al arco puso el 1 a 0 que hizo vibrar a los más de 40.000 corazones que latían al ritmo del equipo liderado por el Pampa Biaggio.

Y aunque parecía ser la tarde de San Lorenzo, la lesión de Pablo Pérez hizo luz en Boca, que, con Carlos Tevez mejor ubicado en el campo comenzó a despertar. Siguió intenso.

La tuvo Nicolás Blandi de cabeza, pero estuvo Rossi. Coloccini también estuvo a punto de marcar pero la suerte no estuvo de su lado. Y, como dicen, cuando un gol no entra en un arco…

A los 15 minutos, el apache igualó el encuentro, cuando conectó de cabeza un centro, directo a la red de Nicolás Navarro. Esta sería la primera de varias polémicas en la tarde, ya que el delantero marcó el tanto en posición adelantada.

Pero no fue todo para el Ciclón. A poco de terminar el primer tiempo, Facundo Quignón vio la segunda amarilla, dejando al equipo con un hombre menos en el momento en que más lo necesitaba.

La segunda parte se hizo cuesta arriba para los de Boedo, con inferioridad numérica y poca generación de juego. Incluso con más lucha y una nueva polémica que calentó más los ánimos cuervos.

En otra jugada aislada, Gabriel Rojas recibió una segunda amarilla, que arrojó una injusta expulsión, tras un cruce con Wilmar Barrios. Trucco erró al amonestar al jugador cuervo, cuando en realidad debería haber sido al revés.

Otra jugada que dio que hablar involucró al ex cuervo, Emmanuel Más, a quien no le cobraron una falta en la puerta del área. Falta que en su momento fue pedida como un penal que en realidad no fue. Asimismo, Fabricio Coloccini había sufrido una falta dentro del área que sí podría haber sido cobrada y tampoco lo fue…

Aun con varias en contra, el fervor de la tribuna impulsó el aguante del combinado azulgrana que defendió el resultado y peléo hasta el pitazo final, pudiendo haberlo ganado con la más clara que tuvo en pies del chileno Díaz.

Finalmente, aunque todos jugaron -dentro y fuera del campo- no pudo convertirse y el duelo quedó en parda, incluso sin modificar la histórica estadística que coloca a San Lorenzo ante una clásica paternidad futbolera.

Con 28 tantos cosechados, el Ciclón mantuvo su segundo puesto, con una diferencia de 6 unidades que lo separan de Boca, el único líder del torneo.

La próxima fecha será el turno de otro clásico grande: vs. Independiente en Avellaneda, en lo que será otra oportunidad de marcar diferencia para quedar en lo más alto.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply