Club

6 años después del día en que se la jugaron los hinchas.

Pasan los nombres, los jugadores, pasa el tiempo pero el amor de los hinchas siempre queda. Ese amor que puede remontarnos a un marzo con sabor especial: la fecha que marcó un antes y un después en el camino definitivo a Boedo. Se trata de aquel 8M, el día en que las más de 100 mil almas cuervas hicieron de la histórica Plaza de Mayo el escenario perfecto para hacer oír su reclamo. Hoy, seis años después, la Vuelta sigue en marcha, más firme que nunca, porque la lucha continuará hasta que en Av. La Plata se levante el nuevo estadio del glorioso San Lorenzo.

Parece volverse lejano aquel bendito día de la gran peregrinación azulgrana. Aquel día en que -para sorpresa de muchos- alrededor de 110.000 cuervos de todo el país se hicieron presentes, en una multitudinaria caravana que se trasladó desde Av. La Plata hasta Plaza de Mayo, para alzar su voz, reclamando la restitución de los terrenos en donde se emplazaba el Viejo Gasómetro, enarbolando un pedido de justicia.

Fue en esa misma plaza, testigo de la lucha de las Abuelas y las Madres, de los discursos de Perón, de los bombardeos asesinos hacia el pueblo, incluso de la represión. La plaza que aquel 8 de marzo de 2012 se hizo eco de un acto de resistencia contra el desarraigo con el que San Lorenzo comenzaría a hacer historia.

Una historia que venía de largo. Con la pérdida del Gasómetro en 1979, primero. Con la eterna lucha de la Subcomisión del Hincha desde 2005. Ante el pedido de Restitución que en 2010 ingresaría efectivamente como proyecto a la Legislatura, después. Para concretarse finalmente como ley el mismo 2012 pero en noviembre.

Allí estuvo entonces el pueblo azulgrana movilizado, uniendo pasado y presente para reafirmar una identidad que nunca murió, pero que necesita de todos para prevalecer en el futuro.

¡Feliz Aniversario, Cuervos!

¡Vamos por más!

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply