Club

UN CICLÓN DE AMÉRICA.

Cómo hace 4 años pero un 13 de agosto de 2014 en “una nueva noche fría en el barrio”(como reza la canción de Callejeros), una multitud azulgrana se movilizó hacia las calles del Boedo para un nuevo evento internacional donde el Básquet del Ciclón iba a definir si se quedaría o no con el máximo título a nivel continental en Latinoamérica.

/Fuente: SL.

Todo esto comenzó el día sábado, vale aclarar que las finales de La Liga de Las Américas se definen con una semifinal previa, las cuales enfrentó en primer turno a Mogi Das Cruzes vs Regatas de Corrientes con un triunfo claro de los brasileros por 78 a 71 y luego a los de Boedo enfrentando a un durísimo Estudiantes de Concordia. Este último encuentro resultó en una aplastante barrida cuerva por 101 a 78. 

Facundo D’urso.

Pero la noche del domingo guardaba algo especial. Un Polideportivo Roberto Pando colmado de almas azulgranas que, fervientes, esperaban el comienzo del duelo final entre el conjunto de Gonzalo García y el granate de las tierras verde-amarellas.

El partido no arrancó favorable para el local ya que Moggi comenzó a pegar desde el principio con 5 triples seguidos para ponerse en ventaja con 10 puntos por sobre el Ciclón, que parecía desconcertado y mareado por el avance brasilero en cancha. La gente ya empezaba a perder la paciencia y el aliento se volvía fuego, por momentos asfixiante, para ambos equipos.

Muchas veces se habló de la gente de San Lorenzo atajando penales y ganando los partidos desde los tablones (“…que los partidos se ganan dentro de la cancha y acá en los tablones…” reza la gloriosa en cada cita Azulgrana) pero está vez la hinchada tapó avances, hizo desviar tiros libres para un Ciclón que fue más que 5 jugadores dentro del parqué.

Una vez más el MVP del certamen fue nada menos que Gabriel “tortu” Deck, quien volvió a ponerse el equipo al hombro y llevarlo hacia la victoria. En los momentos más complicados del partido volvió a aparecer esa garra Santiagueña que viene deslumbrando en cada encuentro al hincha azulgrana y a cada rival que pida el Polideportivo Roberto Pando y recibe a este histórico plantel que no para de ganar títulos.

Desde el ascenso de San Lorenzo a La Liga Nacional conquistó dos veces seguidas la Liga, un Súper 4, y la Supercopa Argentina, y ahora La Liga de Las Américas, el título más grande que puede aspirar un club de Básquet en Latinoamérica. El 5° título de San Lorenzo en el básquet Argentino ya que también cosecha el título de 1958 en la extinta primera división Argentina con la catedral de Av la plata, aquella que brilló en el viejo Salón San Martín.

El Ciclón terminó venciendo a su par brasilero 79 a 71 y quedándose con la copa en casa. Una copa que se festeja pero también ubica a San Lorenzo en la historia del deporte argentino internacionalmente al ser el primer y único club argentino en conquistar el máximo certamen de América en dos disciplinas deportivas distintas; en fútbol, con la Copa Libertadores de América en 2014 y en 2018 con la conquista de La Liga de Las Américas.

Al momento de los festejos todas las miradas se centran en Gabriel Deck quien fue nombrado, como dijimos anteriormente, MVP del Final Four. Al micrófono del presentador el #14 Azulgrana agradeció a cada simpatizante el apoyo recibido en cada cita en el Polideportivo Roberto Pando. Cuando le tocó la palabra a uno de los capitanes, Marcos Mata, también se mostró muy emocionado y soltó un efervescente “VAMOS POR LA LIGA”.

Sin dudas el plantel es ambicioso y ya piensa en lo que viene que es conseguir el tricampeonato de La Liga Nacional. El vicepresidente 1° Marcelo Tinelli también muy emocionado junto al Presidente de la institución de Boedo, Matías Lammens, recibieron por parte del presidente de FIBA el trofeo máximo a nivel clubes y los mismos lo ofrendaron a los capitanes del plantel Nicolás “penka” Aguirre y Marcos Mata, los cuales lo pusieron bien en alto mientras llovían papeles azules y rojos por todo el Polideportivo Roberto Pando.

Una alegría que sin dudas quedará para siempre en la retina del hincha de San Lorenzo y más en épocas donde festejar no parece ser algo de todos los días. y esta alegría viene a darle muchas satisfacciones al hincha del Ciclón.

 

Una vez más y bien fuerte San Lorenzo gritó ¡¡¡CAMPEÓN DE AMÉRICA!!!

¡Felicitaciones!

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

balbi

Share

Leave a Reply