Club

DERROTA Y DESPEDIDA PARA EL CICLÓN EN LA SUPERLIGA.

En la tarde de ayer, San Lorenzo dio por concluida su participación en la Superliga tras visitar por la fecha 27 a River, en el Monumental, en un encuentro que resultó ser victoria para el local por 2 a 0. Con tantos de Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré los millonarios terminaron con una sonrisa y el torneo local llegó a su fin con más dudas que certezas para los de Boedo. Ya clasificados a la Copa Libertadores 2019, con su actual permanencia en la Sudamericana, el conjunto liderado por el Pampa Biaggio dijo adiós desde el tercer puesto de la tabla, para volver a la actividad oficial recién luego del receso por el Mundial.

/Fuente: SL.

Ya no quedaba más. Ni River ni San Lorenzo peleaban por el título, aunque sí buscarían la victoria para cerrar este ciclo de la mejor manera. Ambos clasificados a las copas internacionales, darían el puntazo final a esta Superliga que gritó campeón anticipado. 

Florencia Castro.

El ritmo fue marcado desde el comienzo por el local, que apenas unos segundos avisó al Ciclón con una llegada astuta. Gonzalo Martínez ganó la espalda a Paulo Díaz y quedó mano a mano con José Devecchi, que lo cortó con una dura falta que solo recibió amarilla y le dio a River un primer tiro libre de riesgo. Ejecutó Ignacio Scocco, pero se le fue lejos.

Pero no sería todo. Hubo dos llegadas muy claras de los dirigidos por Marcelo Gallardo en esta etapa, que mostraban iniciativa y dominio del balón, aunque sin lograr precisión en la última línea. Lo tuvo Marcelo Saracchi y luego Scocco, pero el travesaño impidió que el Antonio Vespucio temblara de alegría por la apertura del marcador.

Los juveniles cuervos intentaron, sobre todo con Nicolás Reniero, pero los ataques se volvían inconsistentes e inofensivos. No así los de River, que poco a poco acercaban el gol al arco y sellaban el suyo con una nueva buena actuación de Franco Armani.

En el complemento, el conjunto local pudo concretar todo lo que había insinuado en el primer tiempo. A los 9 minutos de juego, el recién ingresado Fernández metió un zurdazo difícil de tapar. Tras la asistencia de Lucas Pratto, el delantero puso el 1 a 0 que alegró a los millonarios y puso en desconcierto a todo San Lorenzo.

Solo una leve reacción, que casi iguala el match, llegó con un cabezazo de Reniero que exigió a Armani pero poco pudo lograr. Había sido un buen centro de Franco Moyano, con cabezazo y pique incluido, pero el arquero millonario dilapidó ese intento mandando la pelota al córner.

Y de inmediato se hizo luz de nuevo en el Monumental que, con una incursión exacta de Saracchi dejó en pies del colombiano Borré el gol del triunfo definitivo. Fue 2 a 0 al minuto 37 y la búsqueda de un resultado que para el Ciclón no llegaría.

De esta manera se despidió del torneo, en un recorrido que tuvo altas y bajas, un rendimiento que nunca llegó al máximo y un plantel repleto de juveniles que dejaron todo para quedar en lo más alto.

Ante este último encuentro, San Lorenzo no pudo sumar, pero pudo sostenerse entre los primeros puestos. Con 50 unidades cerró su participación en esta Superliga en tercer puesto, clasificado a la Copa Libertadores del próximo año y con toda la esperanza de llegar hasta el final en la actual Sudamericana.

/Fuente: SL.

Con la mente en el futuro. Ahora será tiempo del receso, de cara a lo que se vendrá en el segundo semestre, donde además competirá en la Copa Argentina. 

Desde el 15 de mayo, al 12 de junio inclusive, el Ciclón tendrá licencia por vacaciones, para volver luego al trabajo con Claudio Biaggio, que ya preparó los primeros 15 días de pretemporada en Ciudad Deportiva. 

Una vez sorteada la fase de octavos de la Sudamericana (estimada para el 4 de junio), con la fecha definida para que San Lorenzo enfrente por Copa Argentina a Racing de Córdoba, se programarán los amistosos que buscarán darle ritmo al conjunto cuervo, previo ésto al retorno a la actividad oficial.

Se vendrá entonces una dura triple competencia, en la que San Lorenzo no podrá ser menos que lo que su historia relata.

 

¡A recargar pilas!

¡A por todo, Ciclón!

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply