Club

LIGA NACIONAL BÁSQUET/SEMIFINALES.

DESDE BOEDO, SALIÓ EL OTRO FINALISTA Y EL BÁSQUET CUERVO BUSCARÁ SU TERCER CAMPEONATO CONSECUTIVO.

Anoche, en un Polideportivo Roberto Pando que explotó de color y alegría, el conjunto azulgrana de Básquet venció a Instituto de Córdoba por 86-79 y liquidó la serie semifinal de los Play Offs de la Liga Nacional con un global de 3-2. Desde el lunes, el Ciclón dará inicio a su tercera participación consecutiva en una final, en la que buscará el tricampeonato. Su rival, San Martín de Corrientes.

Deck, imparable. /Fuente: SL.

En un pedacito de Boedo, ahí en Salcedo y Mármol, anoche se sintió vibrar el calor de la gente de San Lorenzo, que llegó en bandada, a alentar al conjunto dirigido por Gonzalo García, que debía ganar el partido si quería volver a jugar una final. 

Florencia Castro.

Los primeros cuartos resultaron parejos, aun cuando el entretiempo llegaría con Instituto arriba, por 2 puntos.

La grandes actuaciones de San Lorenzo fueron torciendo la historia minuto a minuto. Gabriel “El Tortu” Deck hizo lo suyo con 25 anotaciones y 6 rebotes. Le siguió Nicolás “Penka” Aguirre, con 20 y 12 asistencias y Justiz Ferrer con 19 puntos y 7 rebotes. Del lado de los cordobeses, Dwayne Davis se destacó con 31 tantos.

Pero eso no fue todo. La gran labor defensiva de jugadores cuervos como Marcos Mata y un descomunal Joel Anthony hicieron del Ciclón el ganador de la noche.

Fue un encuentro duro, de principio a fin, donde el Ciclón no la tuvo fácil ante un Instituto que no se dio por vencido ni un segundo. Incluso, pudo haberlo tenido gracias a sus buenos momentos en la noche, pero los cuervos impusieron su localía y su chapa de Bicampeón.

De esta manera, San Lorenzo se quedó con el pase a la gran final, donde tendrá como rival a San Martín de Corrientes, campeón actual del Super 20.

La serie se disputará al mejor de 7 juegos, con formato 2-2-1-1-1, y un arranque a pura fiesta este lunes, desde las 22 horas, en Boedo.

Agenda azulgrana:

11/6 22hs (Polideportivo Roberto Pando).

13/6 22hs (Polideportivo Roberto Pando).

16/6 21hs (Fortín Rojinegro).
18/6 21hs (Fortín Rojinegro).
20/6 21hs * (Polideportivo Roberto Pando).

22/6 21hs * (Fortín Rojinegro).
24/6 20hs * (Polideportivo Roberto Pando).

* De ser necesarios. Todos los partidos serán televisados.

 

¡Que vuelva la fiesta al barrio! ¡Vamos por el Tri para Boedo!

 

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi

 

Share