Club

San Lorenzo venció a Racing por la mínima y avanzó en la Copa Argentina.

El Ciclón arrancó la temporada oficial con buena racha: le alcanzó con un 1 a 0 para vencer a Racing de Córdoba y quedarse con el pase a 16avos de final en la actual Copa Argentina. El único tanto de la noche lo marcó Paulo Díaz, ante una asistencia y una dupla que se repite y parece prometedora. El rival de la próxima fase saldrá del enfrentamiento entre Colón de Santa Fe y Deportivo Morón el fin de semana.

Paulo Díaz, al momento de marcar de cabeza. /Fuente: SL.

La abstinencia producida por el mundial enfermó a varios. Pero no con una enfermedad que les impidiera acercarse a la cancha. Aun con frío y un viento que helaba hasta las pestañas, más de 3000 cuervos se hicieron presentes en el Julio Humberto Grondona para volver a ser testigos de un partido de fútbol argentino, en el que hubo triunfo incluido. 

Florencia Castro.

Arrancó la actividad futbolera argentina para San Lorenzo, tras dos meses desde su último partido oficial (se había despedido con una derrota por 2 a 0 ante River) con un planteo no muy distinto.

Con Pablo Mouche debutando como titular del Ciclón, el conjunto dirigido por Claudio Biaggio intentó pero pudo poco. Al menos durante los primeros 45 minutos, donde faltó claridad para armar jugadas que terminaran en gol.

La asociación Ruben Botta- Bautista Merlini- no daba resultados en el mediocampo, y Alexis Castro no lograba encontrarse con la pelota en un encuentro que por momentos tenía a San Lorenzo como dueño del balón y, sin embargo, lo mostraba impreciso.

La falta de juego implicó la ausencia de ocasiones claras para esta primera parte.

El telón se levantó pasado el entretiempo y el equipo parecía tener mejores intenciones aunque le seguía costando acercarse al arco rival.

A los 17 minutos, una falta en campo rival dio a San Lorenzo un tiro libre clave. El buen pie de Mouche dejó servido el gol en cabeza del bombero Díaz, que descolocó al arquero cordobés y puso el 1 a 0.

En ventaja en el marcador, el conjunto de Boedo se hizo de los espacios y se adueñó del balón con algunas jugadas de peligro más hasta finalizar el encuentro. Los cordobeses solo atinaron a responder de contra.

Pasaba el tiempo y llegaron para el Ciclón dos chances muy claras. Primero con Díaz, más tarde con Nicolás Reniero, pero ninguno pudo asegurar el resultado.

Y llegó también la polémica de la noche, con una mano de Víctor Salazar que Echenique no vio como intencional y un una falta dudosa que calentaba el ambiente.

Caliente y todo, a pesar del frío, la gente alentó hasta el pitazo final que dio ganador a San Lorenzo y lo dejó directo en 16avos de la Copa Argentina.

Queda esperar ahora por el rival de la siguiente fase, sea Morón o Colón luego de este sábado. Queda seguir levantando en ritmo, en algún amistoso próximo, para el 26, cuando comience la Sudamericana, para agosto, cuando comience la Superliga.

Y volar, alto, cuervos…

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share