Club

Ida complicada: el Ciclón cayó ante Temuco en el Nuevo Gasómetro.

La Copa Sudamericana retomó complicada para San Lorenzo: cayó por 2 a 1 ante Temuco como local en el Pedro Bidegain y tendrá que remontar el resultado en la revancha, cuando visite a los chilenos en su casa. Nicolás Blandi había puesto en ventaja al Ciclón, pero llegó enseguida el empate y luego la victoria para el rival gracias al buen pie de Mathías Riquero.  El 15 de agosto, en el Estadio Germán Becker, deberá ganar por más de 2 goles si quiere seguir en camino al sueño copero.

Blandi a punto de convertir. /Fuente: SL.

La llovizna no cesaba y los arriesgados en las tribunas volvían a vivir la intensidad de un partido de San Lorenzo. Se hicieron las 21:45 y volvió a rodar la pelota en el Bidegain, esta vez por Copa Sudamericana. 

Florencia Castro.

El conjunto de Boedo venía de dejar atrás a Atlético Mineiro, pero en aquella oportunidad lo había hecho con un equipo algo distinto. Ya con las bajas de Romagnoli (retirado, devenido en manager), Mercier, Angeleri y Caruzzo, debería adaptar su juego al nuevo equipo. A esto se sumaría los ausentes por lesión, que darían también motivo para el cambio.

Los flamantes refuerzos, Ariel Rojas y Pablo Mouche habían mostrado ya algo bueno en el partido de Copa Argentina. Y esta vez deberían hacer más para arrancar ayudar al equipo a arrancar la fase con buen resultado.

Pero no sería fácil. Al menos no desde el campo ante Temuco, que por momentos llegaría a imponerse como si en realidad fueran ellos los locales.

El primer tiempo fue intenso para el conjunto dirigido por el Pampa Biaggio que llegó un par de veces, aunque sin poder concretar en tanto. Incluso, tuvo una chance muy clara en pies de Blandi, pero no pudo.

Lo mejor para el Ciclón se vio de los nuevos cuervos en la cancha, en los primeros 10 minutos del juego. Pero los minutos corrieron y el ritmo fue en baja hacia el final de esta parte. Temuco pudo haber cambiado la historia con dos faltas dudosas en el área chica, pero el árbitro no vio penal y todo siguió en 0 hasta los 45.

La segunda etapa comenzó y San Lorenzo mostró nuevamente un espíritu intenso. Pero en esta ocasión pudo concretar sus intenciones para ponerse en ventaja.

A los 16 minutos, apareció la sociedad entre Rojas y Mouche para que Blandi definiera para convertir el primero de la noche. Fue centro, habilitación y asistencia para que el capitán del Ciclón pusiera la pelota en su lugar y le volviera el corazón al pecho a los cuervos presentes.

Pero la alegría no se hizo persistente ya que aguó la fiesta del momento un tal Riquero, que, de pelota parada – y dos veces- ahogó el festejo de muchos. Las dos veces de cabeza, las dos veces ante un San Lorenzo falto de ideas y poco claro tanto en defensa como en ataque.

De esta manera, lo que pretendía ser una noche de fiesta se tornó una negra tormenta que habrá que pasar.

El próximo 15 de agosto será el día, desde las 19:30 horas, cuando el Ciclón deba reaccionar si quiere seguir dar vuelta la historia. Necesitará ganar sí o sí en Chile, con dos goles de diferencia -al menos-, para obtener el resultado que lo deposite directamente en octavos.

 

¡Vamos que podemos, Cuervos!

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply