Club

EL CICLÓN VOLVIÓ AL TRIUNFO CON LOS PIBES (Y EL GORDO).

Se abrió la sexta fecha con los pibes. Los pibes que anoche remontaron un partido adverso para llevarse el premio del triunfo, dándole por primera vez en esta Superliga los tres puntos al conjunto de Boedo. Fue 3 a 2 ante Patronato en la sexta fecha, con tantos de Adolfo Gaich, Gonzalo Rodríguez y Franco Mussis, que volvió con todo. Con este resultado, San Lorenzo cortó la racha entre tanto empate y tomó gran impulso para lo que se viene. El martes, la revancha por copa frente a Nacional, en Uruguay. El sábado, de nuevo al Bidegain para recibir a Atlético de Tucumán.

La experiencia y la juventud, llevando al Ciclón bien alto. /Fuente: SL.

La humedad, el calor, la llegada de la Primavera y entre tanto, la espera para volver a ver a San Lorenzo. La ansiedad pudo más en los cuervos que corrieron del trabajo al Nuevo Gasómetro en la tarde de ayer para esta nueva jornada de fútbol. Y nada impidió la fiesta que empezó y terminó con el mismo coro desde las tribunas: “Vamo vamo los pibes…”

Florencia Castro.

Es que ayer, por la sexta fecha de la Superliga el Pampa Biaggio sorprendió con una formación repleta de juveniles (muchos debutando como titulares en Primera), con la que buscaría la primera victoria en el torneo.

Y con la misma sorpresa se vieron los primeros minutos de los pibes, envalentonados, con más actitud que buen juego, queriendo abrir el marcador. Y lo tuvo, con Gaich apenas a los  7 minutos. El cordobés de 19 años sacudió el arco de Sebastián Bértoli luego de capturar la pelota en el área chica. Como en L’Alcudia, pero en el Nuevo Gasómetro, el pibe puso en ventaja a los cuervos.

Pero la alegría duró poco. Patronato reaccionó de inmediato y con un cabezazo que sorprendió a José Devecchi, igualó el encuentro. El tanto lo marcó Pablo Ledesma a los 14 minutos de juego.

Se deshizo en desconcierto desde entonces San Lorenzo, que cedió espacio al Patrón, que aprovechó para imponerse en el campo y dar vuelta la historia. A los 19 minutos, Gabriel Carabajal marcó el segundo, también de cabeza.

Llegó el complemento y los cambios fueron inevitables para el Pampa que agotó las modificaciones para tumbar el rumbo: Pablo Mouche y Daniel Hernández dieron al Ciclón una mejor ofensiva, para poco a poco arrinconar a la visita en su propio campo.

El que también había ingresado fue Matías Palacios, de tan solo 16 años, para estrenar en Primera la casaca azulgrana con buena actitud y mucha promesa a futuro…

Y la insistencia se hizo gol, con la aparición de Rodríguez en el área chica para colocar la pelota en la red. El partido estaba igualado, con las tribunas tronando, empujando para alcanzar la victoria.

Y llegó. Con un zurdazo a media distancia de Mussis, que trajo emoción y alegría, después de un año de haber estado fuera de las canchas por su lesión.

Volvió el Gordo a la cancha. Y con los pibes volvió el triunfo para el Ciclón y todo Boedo se hizo fiesta. Se volvió a sumar de a tres, tres puntos valiosos que le sirven a San Lorenzo para no quedarse y remontar vuelo, sobre todo con lo que se viene.

Ahora sigue la revancha en Uruguay, frente a Nacional por Copa Sudamericana el martes desde las 19 horas. El sábado, ante Atlético de Tucumán repetirá localía en el Nuevo Gasómetro.

PIBE RÉCORD. Con apenas 16 años, Matías Palacios ya hizo historia: se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera en San Lorenzo. Es categoría 2002, pasó de integrar la Séptima División a jugar en la Superliga por el equipo profesional del club y fue el campeón de menos edad en el reciente certamen de L’Alcudia. Toda una promesa… ¡Vamos por más, nene!

¡FELIZ VUELTA!. Mussis tuvo su esperado regreso y fue con final feliz. Se había lesionado, hace casi un año atrás, el 27 de septiembre del 2017 en el partido en que San Lorenzo enfrentó a Estudiantes. La rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de su rodilla izquierda lo había marginado del plantel. Anoche, con la misma pierna dio vuelta la historia y le dio alegría a todo el pueblo azulgrana. ¡Bravo, Gordo!.

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share

Leave a Reply