Club

Hundido: el Ciclón cayó ante Banfield de visitante y sigue en baja…

El conjunto de Boedo volvió a caer con una pésima imagen: fue esta vez por 2 a 0 ante Banfield en la fecha 8 de la Superliga y una derrota que lo aleja de los primeros puestos del torneo. Los tantos del ganador lo marcaron Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. Del lado cuervo, se dio la acción sólo a través de la expulsión de Gonzalo Rodríguez. Con este resultado, el Ciclón del Pampa sumó otra derrota, habiendo cosechado 7 puntos de 24 disputados al momento y solo una victoria. Luego del parate por la fecha FIFA, retornará a la actividad oficial con la fecha 9 de Superliga frente San Martín de San Juan y la fase de cuartos por Copa Argentina, aún sin horario ni día confirmado.

Belluschi contra todos… /Fuente: SL.

Lo temprano del encuentro podía resultar extraño. No obstante, el domingo soleado prometía que sería bueno. Pero lejos estuvo de ser bueno el rendimiento de San Lorenzo esta mañana en el Florencio Solá. 

Florencia Castro.

Desde los primeros minutos el Ciclón buscó retener el balón pero poco logró en cuanto a generación colectiva de juego. Sí lo hizo el local que logró tener una ocasión tan clara como efectiva. A los 13, entre desaciertos cuervos y méritos del propio Banfield llegó el primero: Dátolo tomó el balón dentro del área chica y, sin oposición del rival, encontró un hueco para rematar sobre el palo izquierdo de Nicolás Navarro.

El dominio que había tenido de entrada San Lorenzo se diluyó y hasta llegado el entretiempo no hubo más. Los errores defensivos se pronunciaron por sobre cualquier individualidad y se cerró así la primera etapa.

En el segundo tiempo, Claudio Biaggio intentó dar vuelta la historia con modificaciones: Franco Mussis y luego Fernando Belluschi en cancha para poner en juego al equipo. Lo hicieron, porque volvieron a dominar la pelota, pero sin llegadas que le permitiera igualar el marcador.

Cuando parecía que San Lorenzo mejoraba, una falta innecesaria en el borde del área dejó a Rodríguez con una segunda amarilla que lo expulsó del campo.

Y en medio de tal desconcierto para los de Boedo, Banfield se encontró con el segundo tanto a los 33 minutos. Tras una pelota parada Cvitanich la colocó en la red de Navarro, capturando un rebote que el arquero cuervo no pudo evitar.

Llegó así el pitazo final y San Lorenzo no pudo más. Con casi nada de fútbol ni carácter, el Ciclón jugó hoy uno de sus peores partidos, dejando a relucir falencias que, de hecho, viene arrastrando hace ya tiempo: bajas de jugadores importantes, incorporaciones sin jerarquía, inexperiencia del DT y lesiones que suman negativamente a la actual racha (esta vez se sumó Gabriel Rojas a la lista).

Sigue ahora San Martín de San Juan en la fecha 9 y la pendiente fase de cuartos en Copa Argentina. Antes, el parate por la fecha FIFA y la polémica por el amistoso que aún no se sabe si será.

¡¡A levantar vuelo, cuervos!!

 

prensa_schcasla_02

ESTAS EMPRESAS NOS AUSPICIAN:

2             unnamed

 balbi
Share