SOBRE NOSOTROS

La Subcomisión del Hincha de San Lorenzo de Almagro nació el 10 de abril del año 2005 como reaccion alérgica a los males del Club por parte de sus hinchas y socios.
Durante ya 11 años, este colectivo social se ha organizado como ombudsman de los hinchas, buscando retomar los valores fundacionales de compromiso, sacrificio y trabajo, con el objetivo de recuperar el club social, cultural y deportivo, asi como la formacion de cuadros dirigenciales salidos desde las Subcomisiones del Club.
Durante este tiempo, ha defendido y defiende los colores azulgranas como también su barrio de Boedo, en la incansable lucha por recuperar los terrenos de Av La Plata y el estadio con todo lo que allí tenía el CASLA, cristalizada con la sanción de la Ley de Restitución Histórica.
Siendo la única agrupación que trabaja los 365 días del año por y para San Lorenzo, la SCH CASLA ha impulsado, junto al pueblo azulgrana, la compra de propiedades en Boedo, donadas a San Lorenzo. Y es responsable directa de la construcción del Polideportivo Roberto Pando y de tantas otras obras y luchas sanlorencistas.

La Subcomisión se mantiene totalmente exenta de temas políticos del CASLA. La misma consiguió que las autoridades de San Lorenzo, la reconozcan dentro del organigrama como una Sub Comisión oficial de la institución. La SCH se reúne en Asamblea Ordinaria semanalmente para tratar el desarrollo de diversas actividades de la actualidad de San Lorenzo de Almagro. Posee su propio estatuto y organización interna, así como también sus asociados y miembros de Notables.

Para ello se han conformado diferentes grupos de acción, que abarcan la totalidad de los aspectos en los que se espera colaborar o que se pretenden mejorar.

El grupo Retorno a Av. La Plata trabaja con el fin de conseguir la vuelta de CASLA al barrio de Boedo, a través de la recuperación de espacios perdidos por el Club en décadas pasadas. Su sueño y el de la SCH toda es volver con el estadio a Av. La Plata.

El grupo Integración Social y Cultura desarrollará proyectos de acción social, organizando festivales y eventos para la comunidad azulgrana y del barrio de Boedo. Entre los más destacados se encuentra la organización del festival del día del niño. De este grupo se desprenden dos “sub-grupos”: Apoyo Escolar, que se encarga de brindar clases gratuitas para chicos del barrio y el grupo Biblioteca “Osvaldo Soriano” cuyo fin es devolverle al club y al barrio la histórica y reconocida biblioteca que supo tener en décadas de esplendor cultural de nuestra institución para ello colecta y administra los libros.

Por su parte también se han conformado grupos encargados de los Asuntos Contables que trabaja no solo con la intención de administrar y ordenar las finanzas de la SCH, sino también con la intención de brindarles a los socios y simpatizantes de San Lorenzo de Almagro un respaldo de confianza hacia los números de nuestra querida institución. Asuntos Jurídicos, siempre necesario de igual modo el grupo de contralor como lo es el de  Planificación y Control Gestión.

Un grupo para cuestiones Técnico-edilicias y un grupo de actividades deportivas y recreativas que busca recuperar al club disciplinas pérdidas desde la desaparición del Gasómetro como el atletismo o el ajedrez entre otros. Además existe un grupo destinado a las Peñas, dedicada a aunar a las peñas “oficiales” como “no oficiales” en pos de lograr una unión con un criterio apolítico y abierto, trabajando por y para el bienestar de nuestro querido CASLA.

El grupo Prensa y Difusión es el nexo entre los distintos grupos de la Subcomisión y todo el mundo externo a la misma, ya sea tanto con los hinchas como con los medios partidarios y nacionales. Su principal función es difundir las actividades realizadas y los eventos organizados a través de este sitio web, y otro medios. En los mismos además de los temas relacionados a la SCH, se informa sobre la actualidad del fútbol profesional, los deportes federados, política e información necesaria que desea el Hincha.

METAS Y OBJETIVOS

Objetivo : La Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro se fija metas y objetivos en cada reunión general o de cada grupo de trabajo a cumplirse a corto, mediano y largo plazo en el marco de su Estatuto, Visión y Misión.Los valores que nos orientan son los de solidaridad, sacrificio y compromiso que sustentan nuestro voluntariado y militancia.

VISION


GENERADORA DE CUADROS DIRIGENCIALES
MISTICA, IDENTIDAD Y PERTENENCIA
PROTAGONISMO

MISION:

OMBUDSMAN DEL HINCHA.
FIZCALIZAR LA EVOLUCION PATRIMONIAL DEL CASLA.
CONCRETAR LA VUELTA SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVA A AV. LA PLATA.
GENERAR PROPUESTAS PARA LA BUENA MARCHA DEL CASLA (art 20 h del Estatuto CASLA).
RECUPERAR, PRESERVAR Y FOMENTAR LA ACTIVIDAD SOCIAL , CULTURAL Y DEPORTIVA DEL CLUB.
LLEVAR A CABO ACCIONES SOLIDARIAS.
SER NEXO COMUNICATIVO.

QUE HEMOS HECHO HASTA HOY

REUNION SEMANAL DE LA SCH: Lunes de 20:00 a 22:00 hs, Reunión abierta de la SCH CASLA, donde se tratan todos los temas del que hacer Sanlorencista. Se desarrollan en la Casa del Vitalicio, sita en Inclán y Muñiz, frente al Viejo Gasómetro

QUE HEMOS HECHO HASTA HOY

Desde aquel 10 de abril de 2005, apoyados en la militancia y en la organización de este colectivo social, hemos generado los siguientes eventos, la mayoría de los cuales se repiten anualmente.
Celebración anual del “Día del Niño”. Concurrencia aproximadamente 1.000 niños de comedores de Boedo y Bajo Flores. Distribución de juguetes, golosinas, merienda y espectáculos artísticos.
Premios Jacobo Urso. Como todos los años se premió a los deportistas mas esforzados de todas las disciplinas, en una distinción que recuerda a quien diera la vida por nuestros colores.
Ley de Reparación Histórica: participación activa en la Audiencia Pública y en todas las sesiones de la Legislatura Porteña para que se apruebe la Ley de restitución del predio de la Plaza Lorenzo Massa. Biblioteca “Osvaldo Soriano”. Se sigue recuperando un espacio para la Institución. Ya se cuenta con más de 9.000 libros
Concurso Literario “Miguel Ángel Caiafa”. Para chicos de escuelas de Boedo y la comunidad en general.
Dictado de clases de Apoyo Escolar primario e Inglés, libre y gratuito para todos los niños del Barrio de Boedo que tengan esa necesidad en la sede de la Institución cita en Inclán y Muñiz. Clases semanales.
Campaña anual solidaria donde se juntan donaciones para sectores necesitados.
Padrinazgo de Escuelas Rurales en Catamarca y Tucumán. Con visitas anuales a escuelas en Catamarca: Escuela N° 298 de El Taco, Dto. de Ancasti y Escuela N°194 de Laguna Blanca, Dto. de Belén. Escuela de Artes y Oficios de Tucumán (fundada por Lorenzo Massa). Se donan artículos escolares, calzado, alimentos, juguetes y ropa.
Padrinazgo del Oratorio San Antonio con 80 pibes Se donan artículos escolares, calzado, juguetes y ropa.
Gestión de aportes de socios e hinchas y Compra de la propiedad en José Mármol 1691. La primera propiedad adquirida por socios e hinchas. Adquirida el 25/02/2009.
Gestión de aportes de socios e hinchas y Compra de la segunda propiedad en Las Casas 4045/47. La segunda propiedad adquirida por socios e hinchas. Adquirida el 15/10/2010.
Construcción y puesta en funcionamiento de la Casa de la Cultura Sanlorencista en la propiedad adquirida por socios e hinchas cita en José Mármol 1691. Con clases de tango, poesía, dibujo (niños y adultos), letras de tango, historia visual de San Lorenzo, teatro, etc. Más de 20 talleres y cursos para toda la comunidad. Inaugurada el 3 de mayo de 2010.
Maratón anual Delfo Cabrera circuito trazado por las calles de Boedo.
Puesta en red de la página wwwschcasla.com.ar, página de esta Subcomisión.
“Caravana del Centenario” – Convocatoria de más de 15.000 personas entre socios y simpatizantes de la Institución, conforme información periodística, llevada a cabo el día 31-3-2008 a la medianoche. Partiendo desde El Oratorio San Antonio, luego de la Misa, hasta Avenida La Plata al 1700 de esta Capital. Evento anual donde se festeja el cumpleaños del Club.
Homenaje Centenario a Norberto Pappo Napolitano, el más grande guitarrista de rock de la historia e hincha de San Lorenzo.
Tango Centenario en el bar “La Leyenda”, recreando el espíritu de arrabal en los adoquines del barrio de Boedo.
Torneo Centenario de Ajedrez “Julio Bolbochan” con la presencia de Maestros Nacionales e Internacionales, reviviendo la potencia que fuera el CASLA en esta disciplina.
Recordatorio del Cierre del Viejo Gasómetro: Se recuerda anualmente el triste 2 de Diciembre, fecha en que se cerró nuestro templo de Av. La Plata, con la premisa de “recordar para Volver”.
Festejo del Día del Hincha, recordando el 30 de Noviembre de 2000, cuando el pueblo Sanlorencistas impidió el gerenciamiento de la Institución.
Aniversario del nacimiento de Lorenzo Massa, con la presencia del padre Pizzulli y de glorias de distintos deportes de la Institución que son homenajeadas con medallas y diplomas.
Asistencia jurídica por parte del Grupo Legal a hinchas y socios damnificados por incidentes en Estadios.
Fiscalización de las elecciones del CASLA 2007, aportando el 70 % de los presidentes de mesa.
Ejecución semestral desde el año 2005 de relevamientos técnicos de la Ciudad Deportiva con la emisión de los correspondientes informes elevados al socio.
Ciclo de Charlas de prevención de adicciones, libres y gratuitas para la comunidad.
Clases de Tango para principiantes y avanzados, con todos los conceptos de la danza nacional al servicio del barrio de Boedo.
Torneo anual de penales Rafael Albretch.
Recuperación y puesta en funcionamiento de la Casa del Ajedrez “Damián Reca” en Mármol 1715, con clases de ajedrez y la realización anual de Simultáneas a cargo del Gran Maestro Internacional Damián Lemos.
Lanzamiento del proyecto para la compra de la segunda propiedad en tierras donde funcionaba el gasómetro. Generación de recursos para jugar dinero a tal fin. Destino Centro Recreativo “Amanda Bernárdez”.
Gestión y Organización de los primeros Carnavales en Av. La Plata luego de 32 años; dos jornadas con más de 4000 personas.
Congreso por la Vuelta a Boedo, con la asistencia y presentación de todos los actores de San Lorenzo con proyectos concretos para hacer realidad dicho objetivo -evento anual-.
Asados por la Vuelta realizados en el Oratorio San Antonio, cuna del CASLA, con el fin de recaudar fondos para la compra de las propiedades de José Mármol 1691 y Las Casas 4045/47 en Tierra Santa, la Tercera Propiedad y el Polideportivo “Roberto Pando” en Mármol y Salcedo.
Construcción del Polideportivo “Roberto Pando” en el predio de 4501 mts2 recuperado de Mármol y Salcedo, junto a la conducción del CASLA, con plazo de finalización para fin de este año.
Creación de la Asociación Civil Volver a Tierra Santa para recuperar la cultura social en Boedo, después de 3 años de trámite en la IGJ, que nos permite gestionar legalmente las donaciones recibidas y ofrecer un ámbito de recepción para aquellos que deseen colaborar materialmente con este colectivo social, así como concretar las obras destinadas recrear y fortalecer los lazos socio culuturales con la comunidad.
Organización de las marchas del pueblo sanlorencista a la Legislatura porteña del 10 de noviembre de 2010, 13 de abril de 2011 (20 mil personas) y 5 de Julio de 2011 (40 mil personas) para la aprobación de la Ley de Restitución Histórica.

All statistics

1
LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA + AMPLIACIÓN
1
POLIDEPORTIVO
+30.000
M2
1
FIDEICOMISO