"EL CICLIÓN"

El término “El Ciclón de Boedo” fue utilizado por primera vez en 1932 por el periodista Hugo Marini que tenía inspiración en la forma en que San Lorenzo remontaba cotejos en los cuales estaba en desventaja en el marcador (década del veinte), recurriendo a una jugada repetida pero eficaz: pelotazo de Luís Monti y gol de Alfredo Carricaberry. En los treinta quedó para siempre, lo que motivó que dos tangos llevaran el título, “El Ciclón” y “El Ciclón de Boedo”, en 1933. Permanentemente sus colegas comenzaron a hacer suya la frase en casi todos sus comentarios.

"LOS GAUCHOS DE BOEDO"

También en 1932, San Lorenzo hizo punta trayendo jugadores del interior o “chacareros” como se los denominaba en ese entonces; estos fueron tres santafesinos, Alberto Chividini, Gabriel Magán y Genaro Cantelli a quienes se los bautizó como “LOS GAUCHOS DE BOEDO” por su origen; sin saber que se le estaba dando nacimiento a uno de los motes más sentidos de San Lorenzo de Almagro.

"LOS SANTOS"

El nombre de la institución surgió a partir de la iniciativa del grupo fundador del club como modo de agradecimiento al cura Lorenzo Massa, quién les abrió las puertas del oratorio de San Antonio a estos jóvenes, para desarrollar su actividad futbolística.
En su honor, entonces, el flamante club recibió el nombre de San Lorenzo, y de allí surgió el mote de “Los Santos”.

"LOS CUERVOS"

En la Argentina debido al color de su vestimenta negra comúnmente se identifica las curas como “cuervos”. Como el origen de la denominación San Lorenzo surge del agradecimiento al cura Lorenzo Massa; se identificó al equipo como “Los Cuervos”, algo que nació despectivamente de otras hinchadas pero que también caló hondo en el corazón de los azulgranas.

"LOS MATADORES"

San Lorenzo se consagró campeón en 1968, en forma invicta, y a ese equipo se lo denominó así por no haber perdido en ninguna oportunidad , y por su forma de salir a jugar los partidos, en especial los segundos tiempos, donde tras solucionar el mal juego de algunas primeras etapas, “mataba” a sus rivales.

"LOS FORZOSOS DE ALMAGRO"

Este fue el primer nombre de la institución, según sus fundadores esto quería significar “que tenían mucha fuerza y que para vencerlos había que romperse todos” . Los Forzosos de Almagro denominación acorde con el temperamento y proceder que guiaba a estos jóvenes, siempre dispuestos a salirse con la suya.